Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 14, 2013

Ministra Schmidt presenta convenio que asegura continuidad de estudios de los estudiantes de la Universidad del Mar sede Maipú

Share This
Tags

mineduc-udelmar9x6La ministra de Educación, Carolina Schmidt, junto al subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dr. Luis Castillo, y al rector de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Jorge Baeza, presentaron el convenio de colaboración académica y movilidad estudiantil que beneficiará a cerca de 450 estudiantes de la Universidad del Mar (UDM) sede Maipú.

El acuerdo permitirá que los alumnos de la UDM sean recibidos como estudiantes de la UCSH –institución acreditada por cuatro años- la que se encargará de garantizar su formación académica hasta su egreso. La examinación final y titulación estará a cargo de la Universidad del Mary en caso de que esta institución no pudiera hacerlo, el encargado sería el Mineduc o el Consejo Nacional de Educación (CNED).

“Mediante este convenio todos los alumnos de la Universidad del Mar de la sede de Maipú podrán continuar sus estudios en la Universidad Católica Silva Henriquez  conservando sus mallas curriculares. No retrocederán ni perderán años de estudios para poder conseguir su titulación, podrán acceder a todas las becas y ayudantías económicas del Estado para continuar sus estudios, y  lo más importante, se les va a asegurar la formación académica por parte de una institución acreditada de gran prestigio como la Universidad Católica Silva Henriquez”, explicó la ministra Schmidt.

Una de las razones del cierre de la Universidad del Mar era la ausencia de campos clínicos para estudiantes de las carreras de la salud. Cuando se ordenó el cierre de la UDM, el Mineduc y el Minsal desarrollaron un trabajo en conjunto que  les permitiera a todos los alumnos acceder a sus prácticas e internados en los distintos servicios de salud, ya sea en hospitales o centros de salud familiar.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, informó que hay cupos asignados para todos los estudiantes del área de la salud. “El objetivo es asegurarles cupos para que puedan concluir de la mejor manera posible sus estudios y pasantías clínicas que los conduce a un título universitario”, sostuvo.

En tanto, el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Jorge Baeza afirmó que "aquí hay un grupo de estudiantes que no son para nada tan distintos que los que nosotros estamos recibiendo. No podemos dejar en la calle si ellos están golpeando nuestra puerta”, y agregó que “nuestro compromiso es atenderlos y para hacer eso necesitábamos la colaboración de Ministerio de Educación y de Salud, y es lo que estamos logrando con este acuerdo".

Actualmente el Ministerio de Educación está realizando las gestiones para que otras instituciones de educación superior firmen este tipo de convenios, beneficiando a alumnos de otras zonas del país.

12 de noviembre de 2013

Print Friendly, PDF & Email

48total visits,1visits today

Dejar un comentario