Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 14, 2013

SE NOS FUE DON MARIO PIÑA, DUELO AFLIGE A BOMBEROS Y LA COMUNIDAD

Share This
Tags

mario piña-2008-carrto-salvatajeEl día de ayer, miércoles 13 de noviembre, fueron sepultados los restos mortales de quien fuera fundador de la tercera Compañía de Bomberos, Mario Piña González (Q.E.P.D.) con toda la solemnidad propia de los hombres de fuego. Su deceso se produjo el lunes dejando a la comuna un vacío histórico difícil de superar. El Cuerpo de Bomberos dispuso de tres días de duelo institucional como un último homenaje a quien sirviera destacadamente en las filas bomberiles.

Una verdadera leyenda viviente, conocedor del gran desafío que llevó a Maipú a incorporar una nueva compañía de Bomberos en una comuna que poco a poco se fue poblando y por ende creando nuevas necesidades en el ámbito bomberil. Mario Piña cumplió 55 años de voluntario,  llegó  a ocupar importantes cargo en la oficialidad y en cargos administrativo,  siendo a su muerte Superintendente honorario del Cuerpo de Bomberos de Maipú.

Se hizo notar por su inasistencia al aniversario de su querida tercera Compañía, los problemas de la edad ya complicaban su destreza que siempre demostró durante su extensa vida terrenal y hoy ya está junto a Creador.

Sus restos mortales fueron velados con el rito bomberil de Capilla Ardiente y guardia permanente alrededor de féretro cubierto con la bandera de la Compañía y como mudo testigo el casco sobre ella.

El miércoles 13 de noviembre,  se realizó una misa por el descanso eterno de su alma en la Tercera Compañía,  donde sirvió por más de medio siglo; honores bomberiles con asistencia de las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Maipú fueron parte de la despedida que le dieron sus camaradas de servicio.

Terminada la ceremonia religiosa y la despedida del cuartel con honores, parte la caravana rumbo a su última morada  donde yacerá hasta la llegada del Creador en el mausoleo institucional que posee el Cuerpo de Bomberos en el Cementerio Católico de Maipú.

Camino a su último destino terrenal cruzó la caravana por la Avenida Cinco de Abril, pasando por el frontis del Cuartel General de Cuerpo de Bomberos aledaño a la Primera Compañía.

Piña-su ultima formacion 2008

Don Mario Piña en su última formación cuando se recibió el carro de rscate el año 2008

Con la marcha al más allá de Don Mario Piña González, se fue no sólo una parte de la historia de bomberos de Maipú, sino que parte de la historia local, dejando un vacío difícil de llenar a su familia, a quien enviamos las sinceras condolencias por tan irreparable pérdida.

A las 21:00 horas llega al  Campo Santo donde fue despedido con un  desfile de las Compañías que rindieron su último tributo de Honor a quien estuviera más de medio siglo como voluntario.

Print Friendly, PDF & Email

169total visits,3visits today

Dejar un comentario