Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Nov 15, 2013

TODO DISPUESTO PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN LA COMUNA DE MAIPU

Share This
Tags

Camara propone sanciones para elecciones primariasUna cifra cercana a 200 funcionarios municipales, incluido honorarios,  son parte de la base que trabajará en apoyo logístico a los Jefes de Local que designa en definitiva el SERVEL. Con ello el proceso electoral no debiera tener problemas  en Maipú  desde el punto de vista operativo y solo resta ver el comportamiento ciudadano.

Alrededor de 200 funcionarios municipales  serán parte del proceso eleccionario en la comuna de Maipú, elección que definirá este domingo quien será el Presidente de la República de Chile por los próximos 4 años.

El alcalde de Maipú aseveró en su oportunidad que realizaría todas las gestiones que fueran necesarias con los gremios que agrupan a los trabajadores municipales que sostienen un paro por reivindicaciones que se extiende ya más de tres semanas , con ello descartó las aprehensiones que  municipales no pusiera en riesgo la elección presidencial: los alcaldes y alcaldesas de la ACHM , asociación que agrupa a los alcaldes, tenemos vocación democrática, son otros los que han demostrado que no la tienen.

Por su parte el tesorero de la Asociación de Funcionarios Municipales de Maipú dijo que no veía inconveniente ya que se lucho mucho por volver a tener elecciones y no será el gremio quien ponga objeciones a que funcionarios en paro cumplan con ese rol.

Hoy, viernes 14 de noviembre, a las 15:00 horas los funcionarios que participaran en el proceso recibieron parte de la capacitación necesaria para enfrentar un proceso que tendrá algunos cambios, de partida habrá 4 votos, urnas de plástico, esto indica 4 urnas por mesas para las 1006 mesas que se habilitaran en 37 locales.

Los funcionarios cumplirán diversas funciones de apoyo, con 37 encargados de local que apoyaran el jefe de Local designado por la Junta Electoral, la gran mayoría cumplirá funciones de enlace, apoyo logístico en el local y 32 camionetas estarán disponibles por toda la jornada.

Foto Archivo

Foto Archivo

Solo fata que los 27 grados anunciados no cohíban a los ciudadanos y concurran a las urnas a ejercer su deber cívico.

PROBLEMAS PARA SACAR LA PROPAGANDA ELECTORAL

Mañana deberá estar sin propaganda electoral a menos de 100 metros d el os locales de votación, eso inmódica que al menos en la Plaza deberá quedar sin publicidad, aunque el portal panorámico de celdas LED ubicado frente al Líder, (siendo las 19:55 del 14-11-2013) en plena Plaza de Maipú,  a 50 metros de un cuartel móvil y 60 de una caseta policial, sigue aún emitiendo mensajes publicitarios políticos a menos de 40 horas del inicio del proceso eleccionario, incumpliendo la ley   electoral.

Print Friendly, PDF & Email

141total visits,1visits today

Dejar un comentario