Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Nov 17, 2013

UNA ELECCION CON 32 GRADOS , CUATRO VOTOS Y 250.000 ELECTORES ACUDIENDO A LOS 40 LOCALES DE VOTACION EN MAIPU

Share This
Tags

portada-constiutuciuin de mesdasEn Maipú este sábado 16 se constituyeron cercadle 85% de las mesas en promedio en la comuna de Maipú, una cifra record si se piensa que en esta oportunidad las mesas instaladas fueron 1004, algunos establecimientos superaron el 92%,  aunque algunas mesas con solo tres de los cinco vocales.

Las mesas a constituir son 1006, lo que indica que deben concurrir este domingo 5.030 vocales a constituir las mesas del proceso electoral en Maipú

Los ciudadanos chilenos deberán tomar una importante decisión  este domingo 17 de noviembre, con su voto deben elegir a quien dirigirá los destinos de nuestro país en los próximos 4 años. 9 candidatos se disputan esa opción y se estima que aumentará la cifra de votantes en este mínimo avance de oportunidades de expresión cívica donde no rige el binominal y los presidentes no pueden ser reelectos en la elección que sigue.

Los desafíos entre alcalde de Cerro Navia y Maipú de un asado servido trascendieron a las ávidas cámaras de televisión. Vittori apuesta que la Nueva Mayoría gana en primera vuelta mientras que plaza indica que habrá segunda vuelta. La apuesta la pagaran donde Zacarías, importante restauran donde ambos tienen crédito.

Por otra parte el Concejal  Carlos Jara pronostica un  triunfo en primera vuelta de Bachelet mientras que el concejal Marcelo Torres señala que habrá segunda vuelta sin pronunciar cual será el candidato que pasa a segunda vuelta.

Si bien es cierto algunas personas hacen apuestas en defensa de sus colores políticos, otras tienen una apuesta que es de suma importancia para el país y los connacionales: que sea un Gobierno que otorgue las facilidades a la gran masa y no solo la felicidad para el grupo de los 100 que manejan los destinos económicos y educacionales del país, tema que se resuelve con una mejora notable en la repartición de los beneficios de la economía.

LOS APODERADOS POR MESAS

Sencillamente la gente no está por trabajar en la defensa de los votos de un determinado candidato apoyado por un partido político, en rigor cada uno de los 7 partidos que participan en la elección más tres candidatos independientes debieran movilizar a 10.000 apoderados de mesas. Los únicos datos que tenemos provienen de la Nueva Mayoría que cuenta hasta la ultima capacitación con 560 apoderados y 40 apoderados generales, estos últimos uno por local. Su centro de cómputos estará ubicado en la sede del Partido Radical en Maipú.

Las insistentes solicitudes a la Alianza sólo señalan que van a cumplir

De los 370.000 electores  habilitados para sufragar en Maipú, se estima que en esta oportunidad concurrirán a las urnas a votar unos 250.00 preferentemente por sus candidatos presidenciales y los Core, pero las afirmaciones de tras tienda indican que muchos votos serán rayados en los parlamentarios.

Los más pesimistas indican que votaran menos de los casi 120.000 que votaron en las municipales con casi la misma cifra de votantes habilitados, es decir en la oportunidad anterior votaron menos del 40% de los ciudadanos habilitados para mentor su voto en esta nueva forma del voto voluntario e inscripción automática, estimándose que este gran abanico de candidatos presidenciales, 9 en total, entrega mejores oportunidades a los jóvenes de elegir a su  candidato a Presidente.

Las recomendaciones de los entendidos indican que por lo extenso de la votación, cuatro elecciones en paralelo: presidente, senador, diputado y consejero regional, es que concurra a votar temprano y evitar los 32 grados pronosticados, además de portar una botella de agua para no deshidratarse.

Print Friendly, PDF & Email

88total visits,1visits today

Dejar un comentario