Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 18, 2013

ULTIMO COMPUTO: KATHERINE BARRIGA, FREDDY CAMPUSANO Y LUCIANO PAVEZ SON LOS ELECTOS EN EL CONSEJO REGIONAL POR SANTIAGO TRES

portada1Maipú, Cerrillos y Estación Central conforman la Circunscripción electoral CORE Santiago III, las mismas que conforman el Distrito 20   para los diputados. Pasada la medianoche el SERVEL emitió un resultado difícil de superar ya que se escrutaron más del 99% de los votos, aunque existen mesas descuadradas y 4 sin computar. Campusano pasa del tercer al segundo lugar.

Los consejeros  regionales ya están en la mesa de las discusiones políticas, son conocidos por la ciudadanía y sólo en una próxima elección se sabrá si es el camino preliminar para alcanzar una diputación u otro cargo de relevancia.

Se vio en terreno que las influencias en Maipú de la alta votación que captó Undurraga no fueron traspasadas tanto a Grijalba que estuvo más cerca del candidato a senador como de Freddy Campusano que en un principio tenía las bendición de Undurraga, el mismo que influyó para que Campusano no fuera candidato a diputado, quizás para que en cuatro años más tenga la banca a disposición…el que sabe…sabe.

mesa72Llamó la atención la alta votación de Katherine Barriga con 54.345 votos, primera mayoría en la circunscripción Core Santiago III, obteniéndose primera mayoría en Cerrillos con el 25,44% de los votos, menos que en Estación Central donde sumó el 20,48%  de los votos y en Maipú el 24,05 % de los votos, siendo primera mayoría en las tres comunas del distrito con alcalde DC, PS y paradojalmente donde menos porcentaje sumó fue en Estación Central, donde hay alcalde UDI

El segundo lugar lo disputaron palmo a palmo las dos fuerzas de la Nueva Mayoría  que en esta oportunidad les sirvió a la derecha  la separación y las peleas internas del bloque.

Pero  `para conformidad de la Nueva Mayoría dividida en dos bloques, su suma de votos supera ampliamente a la Alianza.

 

Nueva Mayoría

54.481

46.439

100.920

Alianza

 

75.852

75.852

 

Para los análisis quedarán los pactos a diputado PC-PDC y el pacto a consejero regional PC-PPD, situación que sin duda confundió a los electores, especialmente cuando el pacto PPD-PC tienen la tercera, cuarta y quinta mayoría, pero que no sirven para los cómputos oficiales que se ven solo por listas.

La Conformidad para la Nueva Mayoría, con sus dos pacto en competencia, es que la suma de ambos porcentajes la convierte en una importante fuerza política, es más, en Estación Central Nueva Mayoría por Chile y Nueva Mayoría para Chile, suma más del 49%. Con el PPD como principal fuerza y la DC como la segunda fuerza al interior de la Mueva Mayoría.

 

La suma de las tres comunas entrega los consejeros electos:Final consejeros regionales

Print Friendly, PDF & Email

1032total visits,2visits today

Dejar un comentario