Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Nov 19, 2013

FALLECIO MIGUEL JARA EGAÑA, EL HOMBRE DE LA ETERNA SONRISA Y DESTACADO EX FUNCIONARIO DE SMAPA

miguel jara-portadaAnoche, lunes 18 de noviembre,  luego de una larga enfermedad, dejó este mundo Don Miguel Jara Egaña (Q.E.P.D.) en medio del cariño de su familia y de sus más cercanos con quien trabajo en SMAPA, la sanitaria maipucina en la cual incluso llegó a ejercer su Dirección interina. Funcionarios antiguos que saben de su sapiencia lamentan su desaparición.

Miguel Jara Egaña, un hombre que exportaba alegría y con una sonrisa que eliminaba cualquier problema personal, falleció este lunes luego de una extensa enfermedad. Fue en vida, si lugar a dudas uno de los pilares de la sana convivencia laboral en SMAPA, algo que poco a poco se esta extinguiendo.

Su preocupación por SMAPA, que fue su trabajo casi por medio siglo de vida, no tenía limites, es parte  de  la generación que quería a SMAPA no solo porque es el sueldo de la Municipalidad, sino por su aporte estratégico a la comunidad y porque finalmente se convierte en una extensa familia.

Sus amigos y subalternos lo recuerdan como el mejor negociador con las empresas que venían a instalarse en Maipú, queda en el recuerdo como el generador de la idea de los AFSR ( Aporte Financiero Sin Reembolso a las empresas), esto indica que las empresas que deseaban urgente instalarse en Maipú y tener el vital liquido, tras largas conversaciones, Miguel Jara lograba que ellos hicieran el aporte financiero para su construcción sin reembolso, quedando las instalaciones para el servicio mientras que se trabajaba a full time para completar la obra que favorecerá a la empresa, pero fundamentalmente al desarrollo local..

Un hombre alegre, de la sonrisa eterna, que brotaba en los momentos más complejos pero con el respeto que se merecía la ocasión, buscando el arreglo a un eventual conflicto, el que muchas veces solo se solucionaba con una pequeña gestión, por supuesto que otros lo recuerdan como inflexible cuando la razón lo acompañaba.

 Hay tantas cosas que se arreglan con voluntad, decía Jara a sus más cercanos e incluso a los afectados.

 

Fue Jefe del Departamento de Operaciones y Sub director de SMAPA, reemplazando en el cargo muchas veces a Rafael Emperanza.

Hace 5 años dejo el servicio acogiéndose a una jubilación que le pedía su vida, algo cansado con problemas de salud que al año se comenzaron a complicar  su vida.

Miguel Jara falleció ayer lunes 18 de noviembre (2013) dejando un profundo dolor en su familia y en sus ex compañeros de SMAPA. Pero también dejando un hondo vacío en la comunidad maipucina.

Sus restos mortales están siendo velados en el velatorio del parque del Sendero ubicado en Av. Pajaritos 1552, frente al Unimarc. Mañana miércoles 20 de noviembre, partirá el cortejo rumbo a su última morada, el Cementerio Metropolitano. Sus compañero en paro, lo visitan en su lugar de velatorio, aparecen algunas anécdotas que les ayuda a soportar el dolor de su perdida.

Nuestras condolencias a su familia y por parte de los funcionarios de SMAPA  a su hijo Miguel Jara Herrera, que se desempeña actualmente en el Departamento de Proyecto y Construcción.

La historia de Maipú pierde otro de sus baluartes, el hombre que vio crecer SMAPA desde la década del ´70.

Print Friendly, PDF & Email

739total visits,1visits today

Dejar un comentario