Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Nov 19, 2013

SE TERMINA PARO MUNICIPAL CON LA UNICA PETICION QUE PODIA RESOLVER EL GOBIERNO EN FORMA DIRECTA

paro-muni-portadaA 25 meses se logra homologación y financiamiento gubernamental para que los municipios enfrenten en las mismas condiciones los pagos a los trabajadores, con este punto solucionado y otros tres con fecha para firmar  el protocolo, esta tarde se firma el acuerdo de término del conflicto. Víctor Contreras, presidente de AFUMMA séñalo que el acuerdo se logra con una gran intervención de AFUMMA en las negociaciones y del alcalde Vittori quien se entrevistó ayer con el senador Zaldívar.

Quedó en el presupuesto de la Nación, que debe estar aprobado el 15 de diciembre, lo recursos para que los acuerdos entre los trabajadores municipales y el Gobierno, pero no fue fácil, para ello hubo incluso que colocar en la mesa de discusiones la gestión del actual presidente de ASEMUCH, Oscar Yáñez, que para nadie es un misterio que es proclive al Gobierno.

paro-8-4-contreras9x6

Se llega a una solución favorable para los trabajadores, dijo Victor Contreras, señalando que aún hay que conversar conlas bases.

Al ser requerido al respecto el presidente de AFUMMA, Víctor Contreras, sobre la eventual dilatación del conflicto, señaló que no tiene fuente de información al respecto, pero si que es efectivo que se término el Paro, aunque cuando reconoció que se hizo sin consulta a las bases.

A ello acotó que los puntos aprobados son los mismos de hace dos semanas, con algunas variantes que están dentro de la lógica de las negociaciones y las facultades propias de la directiva, como extender el plazo del acuerdo de otros puntos en conflicto para el 28 de febrero de 2014 en vez del fijado por la Asemuch  al 31 d e enero de 2014.

La Asociación de Funcionarios Municipales de Maipú, AFUMMA, viajó hoy al Congreso Nacional para apoyar la gestión en la elaboración de la ley que se discutía en el Senado. Ayer  fueron recibidos por la Comisión de Hacienda que preside Andrés Zaldívar la cual que estudia la ley de presupuesto para el año 2014, contando con el apoyo del alcalde Vittori quien ayer cerca de las 13:30 horas partía a reunirse con el senador Zaldívar.

Víctor Contreras destacó el trabajo de los dirigentes de AFUMMA y sus bases que siempre creyeron en que este era el momento de la solución luego de tres años de una promesa gubernamental  que no se cumplió.

Hoy se ganó que a partir del 1º de enero se cancele la homologación de los PMG con los valores de los trabajadores del Gobierno Central y los otros tres puntos quedan por firmar el protocolo final el 28 de  febrero.Pero lo más importate es que ya no es de cargo de los fondos municipales asumir el costo inicial, sino que será con fondos gubernamentales a partir del año 2014, solucionando los problemas de municipios que no cuentan con recursos.

Hoy, 19 de noviembre ( 2013)  la dirigencia de AFUMMA se reúne con las bases para informar y ver el desarrollo de los acontecimientos, especialmente en la fecha que se fijara como término del conflicto y el reinicio de actividades.

Print Friendly, PDF & Email

196total visits,1visits today

Dejar un comentario