Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 21, 2013

SE REUNEN ALCALDE, CONCEJALES Y CORES DE LA NUEVA MAYORIA PARA ENFRENTAR LA SEGUNDA VUELTA

casaMunicipalEste jueves 21 de noviembre se reunieron el alcalde, los concejales y los cores de la Nueva Mayoría para analizar el momento político y las acciones que deben llevar a cabo para remontar la votación en segunda vuelta. La reunión se inició a las 18:45 y se elaboraron estrategias para mejorar la votación obtenida por Michelle Bachelet el 17 de noviembre.

 

 

 

Se puede decir que en la anterior elección Frei sacó 29% en Maipú en primera vuelta, pero que Bachelet hay aumentado solo 9 puntos es sin duda preocupante, algo no funcionó o se puede argumentar fácilmente que  en esta oportunidad habían más candidatos y con 4, incluyendo Bachelet altamente competitivo, disculpa que deja conforme las estadísticas  incluso para quedar conformes en la Nueva Mayoría se puede utilizar un segundo argumento: ¿Pero, cuántos votos perdió Matthei respecto a Piñera el 2009?

La realidad es que algo no funcionó como estaba programado y los ajustes que se realizaran producto de  la conversación es un tema que se consolidará a partir del lunes.

Los trascendidos indica que se reforzará el panfleteo, el barrido casa a casa, la instalación de palomas en lugares estratégicos y un reforzamiento de sectores que en definitiva han sido olvidados y donde tanto Parisi como Marco Enrique- Ominami lograron altas votaciones, especialmente en Longitudinal y La Farfana.

Algunas de la estrategia buscan cautivar el voto joven y motivar a quienes no votaron en la elección del 17 de noviembre.

La convocatoria efectuada por el alcalde Vittori reunió a Herman Silva, Abraham Donoso, Mauricio Ovalle, Carol Bortnick, Carlos Jara, Marcela Silva y Ariel Ramos, también estuvieron presentes los dos consejeros regionales electos Freddy Campusano y Luciano Pavez

La semana que viene será de alto movimiento, ya que se pretende incorporar al senador Girardi y el diputado Pepe Auth, ambos reelectos en la elección del 17, tema del cual se encargado el presidente del Comando Bachelet en Maipú, Christian Vittori..

Print Friendly, PDF & Email

252total visits,1visits today

Dejar un comentario