Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Nov 24, 2013

Funcionarios de la Embajada de Canadá participaron de intensa jornada de trabajo en campamento junto a Desafío Levantemos Chile

campamento-6-pirtdaJunto a Desafío Levantemos Chile, la Embajada de Canadá trabajó en distintas actividades con el fin de mejorar la situación actual de las 32 familias (150 personas aproximadamente) que viven en el Campamento Japón de la comuna de Maipú. Este queda en el sector nor oriente de la Comuna de Maipú,

 

Todos los funcionarios de la Embajada de Canadá junto a voluntarios de la fundación Desafío Levantemos Chile trabajaron en equipo con sus colegas para construir, reparar, ayudar y cocinar bajo la supervisión de profesionales.

Dentro de las actividades estuvo la plantación de árboles y la reparación de una vivienda. Además, se realizó un operativo dental de prevención de caries enfocado en niños, se pintó un mural, repararon un horno y un cerco y  finalizaron con un almuerzo con la comunidad.

"Estamos trabajando junto a la embajada de Canadá en unos de los lugares más vulnerables de Santiago haciendo actividades y construcciones que les permitan a los pobladores llevar el día a día más fácil. Esta es la forma de trabajo en terreno de nuestra fundación unir a quienes quieren y pueden ayudar con quienes necesitan", afirmó Pablo Goyheneche Líder de Voluntariado de Desafío Levantemos Chile.

El área de voluntariado de la fundación busca incentivar el liderazgo en los jóvenes de nuestro país a través del trabajo en terreno en sectores vulnerables de Chile, fomentando la realización de proyectos sustentables enfocados a la superación de la pobreza.

El Campamento Japón, ubicado entre Lumen y Pasaje Japón, a uno 400 metros de la intersección de  Vespucio con Ferrocarril,  nace por pobladores ávidos de tener su propia casa y que por diversos motivos no tienen acceso a ella, esencialmente la falta de un trabajo bien remunerado, en el intertanto han recibido ayuda de diversos sectores, especialmente durante el invierno que deja a descubierto la pobreza extrema en nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email

234total visits,1visits today

Dejar un comentario