Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Nov 27, 2013

Comienzan postulaciones para acceder a financiamiento del 2% de cultura, deporte y seguridad ciudadana

proyectos-intendencia9x6Hasta el 6 de diciembre estará abierto el plazo de postulación a estos proyectos cuyo monto máximo a financiar es de $15.000.000.

El Gobierno Regional Metropolitano abrió las postulaciones a los fondos del 2% destinados a financiar proyectos de deportes, cultura y seguridad.

El llamado es a Municipalidades, entidades públicas, instituciones privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente y organizaciones funcionales y territoriales de la Región Metropolitana que impulsen iniciativas que puedan ser subvencionadas por el Gobierno Regional y que se vinculen a las áreas de seguridad ciudadana, actividades culturales y actividades deportivas.

Todos los proyectos enviados serán parte de un proceso de selección por parte del Consejo Regional Metropolitano, CORE. Para su financiamiento, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, podrá destinar hasta un 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El monto máximo a financiar por cada proyecto no podrá exceder los $15.000.000. Sólo podrán exceptuarse los proyectos de carácter intercomunal y que beneficien a los habitantes de al menos 3 comunas de la región.

Existen dos formas para postular. A través de la página web del Gore y en las oficinas del Gore  RM ubicado en Bandera N° 46, primer piso. En ambos lugares la fecha límite se amplió hasta el 6 de diciembre.

Durante el año 2013 se financiaron más de 500 proyectos con un monto que superó los 4 mil 700 millones de pesos entre los que se encuentran multicanchas, fiestas culturales, conciertos ciudadanos, talleres deportivos, alarmas comunitarias, luminarias, corridas, recuperación de plazas etc.

“Queremos hacer un llamado no sólo a los municipios sino que también a las juntas de vecinos y todas organizaciones sociales a que aprovechen esta oportunidad y postulen. Las puertas están abiertas para todas las buenas ideas que colaboren para nuestro objetivo de mejorar la calidad vida para los habitantes de la región”, señaló el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio.

21 de noviembre de 2013

Print Friendly, PDF & Email

57total visits,1visits today

Dejar un comentario