Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Nov 29, 2013

ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PROFESORES, COMUNAL MAIPU: 5 POSTULAN A SER PRESIDENTE

CONTRERAS 1Cinco son los candidatos a presidir el Colegio de Profesores y se dirimirá mediante el proceso eleccionario que se efectuará en la Sede de la CUT  en Av. Cinco de Abril con calle Carmen.

Postulan 5 candidatos por la “Nueva Mayoría”, como la mesa la integran 5 directores todos ya están electos, pero se la juegan por ser la primera mayoría y discutir su mejor opción al constituirse el directorio para ser presidente.

Dos candidatos a la reelección, una postulante que vuelve y dos nuevos postulantes son los candidatos que participan en las elecciones del Colegio de Profesores de Maipú

Arturo Madariaga, actual timonel postula pos la reelección Nadia Ávalos vuelve luego de perder su reelección como concejal y de perder en la elección de CORE con una excelente votación y José Luis Contreras quien piensa que el Colegio debe asumir un rol más protagónico que solamente el protestar, también hay que construir y buscar más beneficios para los profesores no solo d e la Codeduc, que los tienen, sino de los profesores del sector privado que tienen muy pocos beneficios.

Para Contreras, profesor de aula con 14 años en un colegio vulnerable,  la integración de estos dos sectores es fundamental para la organización, los dos con problemas similares en lo nacional pero muy diferentes en lo particular.

Creo dice Contreras que ya estoy con la experiencia que se necesita para asumir los nuevos roles que imponen el desafió gremial y apela a su amistad personal con el concejal, presidente de la Comisión de Educación, Carlos Jara  para efectos de temas relacionados con el municipio.

Por otra parte los contactos con el diputado Pepe Auth y el senador Girardi los estima fundamentales para dar soluciones a nivel de parlamento.

Es el momento de mejorar lo que tenemos y pensar en otros desafíos además de los normales de defensa del gremio, tenemos que pensar todos juntos que nos hace falta para un buen verano, que nos hace falta para soportar el invierno, épocas donde tenemos un trabajo algo complejo y que termina.

Para pensar dice Contreras, si no se logran a nivel nacional algunas ventajas, logremos las a nivel comunal y con ello un mejor clima laboral que termina beneficiando a los escolares, a los esperanzados padres y a los ciudadanos que necesita el país.

 

LOS CANDIDATOS QUE POSTULAN SON:

 

1 – Arturo Madariaga Fuentealba

2 – Nadia Ávalos Olmos

3 – Danilo Montecinos  Herrera

4 – José Luis  Contreras Chinchón

5 -Voltaire Alvarado Peterson

Print Friendly, PDF & Email

190total visits,1visits today

Dejar un comentario