Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Dic 2, 2013

CON UNA CAMINATA POR AV. CINCO DE ABRIL, CONMEMORAN EN MAIPU EL DIA INTERNACIONAL DEL DISCAPACITADO

Share This
Tags

impedidos fisico desfilan hacai el templo-portadaCon una asistencia  masiva de personas  con distintas limitaciones físicas y sensoriales de la comuna de Maipú, y un número importante de acompañantes, realizaron este domingo 1º de diciembre (2013)   una  Caminata  por la Integración de las Personas con Discapacidad en el marco del Día Internacional de la  Discapacidad. 

Personas con discapacidad de la comuna de Maipú realizaron una caminata por la Av. Cinco de Abril en dirección al Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú, para dar cuenta de las diferencias que aún subsisten con impedidos físicos que no tienen acceso al trabajo e impedidos intelectuales que no cuentan con los recursos suficientes para enfrentar el sistema de vida que no eligieron.

La caminata, con discapacitados preferentemente del Centro Esperanza Nuestra, fue acompañados por el alcalde Christian Vittori y al llegar a las puertas del templo fueron recibidos por el Padre Carlos Cox, quien celebró la Misa de las 12:00 hora a la cual concurrían especialmente invitados los discapacitados.

Este domingo 1º de diciembre, los canales de  la televisión chilena de emisión abierta, realizaron un programa de recuerdo de las teletones realizadas y también dio a conocer las dificultades que se mantienen para integrar en definitiva al trabajo a un gran sector de impedidos, este   esfuerzo y superación de personas con discapacidad, dándose a conocer que en Chile sólo el 29,2 por ciento del total de discapacitados (589.745 personas mayores de 15 años) realiza un empleo remunerado

 

Print Friendly, PDF & Email

47total visits,1visits today

Dejar un comentario