Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Dic 2, 2013

NADIA AVALOS FUE ELECTA PRESIDENTA DEL COLEGIO DE PROFESORES DE MAIPU

Share This
Tags

nadia foto archivo9x6El pasado viernes 29 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones del Colegio de Profesores, comunal Maipú, para renovar el directorio, siendo electo los 5 directores que participaron, con la salvedad que se disputaba la primera mayoría. Tras el conteo de votos, resultó electa con la primera mayoría Nadia Ávalos, militante del PC y la segunda Arturo Madariaga, actual timonel del COPROMA.

Nadia Ávalos Olmos, ex concejala y ex candidata al CORE por el PC, fue electa con la primera mayoría presidenta del Colegio de Profesores, comunal Maipú, Coproma.

Nadia Ávalos viene de participar en las elecciones de consejeros regionales  donde obtuvo la quinta mayoría, una buena suma de votos, pero que no fueron suficientes para tener un escaño en el Consejo Regional.

Segundo el las elecciones del Coproma,  a 9 votos de la primera mayoría se ubicó el actual presidente del Colegio de Profesores Arturo Madariaga (PDC), quien ejerciera la presidencia por dos periodos.

Nadia Ávalos fue dirigenta del Colegio de Profesores por varios periodos antes de postularse y ser electa concejal de la I. Municipalidad de Maipú, pero en la gremial nunca alcanzó la presidencia, esta vez si lo logró.

De los cerca de 450 profesores colegiados sólo concurrieron 135 a votar, lo que indica una baja en la participación o falta de información al respecto sobre el proceso eleccionario. Esta es la más baja concurrencia a votar de profesores inscritos en los últimos 30 años, especialmente porque el lugar donde se convocó a elecciones esta ubicado en el casco central de la comuna, Av. Cinco de Abril con calle Carmen.

Tema para meditar en la nueva mesa que se constituyó y quedó su directorio conformado de la siguiente manera

 

1.-Nadia Ávalos obtuvo 50 votos, resultando electa presidenta del Colegio de Profesores, comunal Maipú-

2.- Arturo Madariaga, con 41 votos y asumirá el cargo de secretario del Comunal.

3.- Danilo Montecinos, con 24 votos, asumirá el cargo de Tesorero.

4.- José Contreras, con 13 votos, vicepresidente

5.- Voltaire Alvarado, 4 votos, Director.

Cabe consignar que se contabilizaron 2 votos blancos y 1 voto nulo.

En breve se dará a conocer el día de traspaso del mando y la entrega de cargos en el Colegio de Profesores de Maipú.

 

Print Friendly, PDF & Email

358total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Su Nombre... dijo:

    Pauperrima la participación de los/as docentes tanto a nivel local, regional y nacional. En maipú el padrón electoral es de 653 docentes y sólo concurrieron a votar 135( el 21%).

     Grave problema de participación y que debilita el accionar del colegio de profesores en los duros momentos de cambio que se avecinan.

    Hago un urgente llamado a los colegas a involucrarse más en las actividades de su gremio, puesto que, la unidad hace la fuerza y la fuerza logra los cambos que el megisterio requiere con urgencia.

    Arturo Madariaga F.

Dejar un comentario