Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Dic 3, 2013

CULMINA NUEVA FERIA LABORAL CON OFERTAS DE TRABAJO SUELDOS SUPERIORES AL MINIMO

Share This
Tags

portada-feria laboralUna gran canmtidad de personas accedieron a la Feria Laboral que se levantó en el Monumento “A los Vencedores” el pasado jueves 28 de noviembre,  centenares de postulantes quedaron con trabajo, uno 80 de ellos contratados el mismo día.

Con esta feria se logra que las ofertas de empleo permitan disminuir los niveles de cesantía en la comuna con personal local, con los consiguientes beneficios de ahorro de tiempo y algunos cambios por mayor sueldo.

catalina-cedep-9x6Como un éxito en las ofertas y la demanda califico la coordinadora del Centro Desarrollo Productivo, Catalina Aránguiz,  luego de que varios miles de maipucinos cesantes o que se desean cambiar de trabajo accedieron a la 8ª  Feria Laboral que funciono durante el día 28 de noviembre en el Monumento a ”A Los Vencedores” ubicado en Gral. Ordóñez con Av. Pajaritos.

Los sueldos mínimos ya no son comunes, las ofertas estaban sobre los 300 mil pesos aseveró Catalina Aránguiz    quien observó personalmente el trabajo de las empresas en su captación de personal.

La cesantía es similar a la metropolitana, señala Catalina Aránguiz, indicando que esta  cercana al 6%, estimando que a eso se debe  menor demanda laboral, pero también eso permitió la mejora en las remuneraciones en las ofertas.

Algunos stand reclutaban jóvenes para las ventas de varias egresas en navidad, ofreciendo $ 18.000 diarios por 12 días aproximadamente de labor, mientras que el grueso de la oferta era para trabajo fijo  destacando las del Hospital El Carmen.

 

Print Friendly, PDF & Email

79total visits,1visits today

Dejar un comentario