Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Dic 3, 2013

DIRECCION DE TRANSITO DE LA MUNICIPALIDAD DE MAIPU PONE EN MARCHA NUEVAS DISPOSICIONES PARA OBTENER LICENCIA CLASE B.

VEHICULOS-9X6El pasado viernes 29 de noviembre y cumpliendo con ello las disposiciones legales en vigencia, la Dirección del Tránsito de la I. Municipalidad de Maipú puso en marcha un nuevo proceso para obtener la Licencia de Conductor, proceso que busca  que los nuevos conductores estén conscientes que tener Licencia de conducir es un privilegio y para ello deben demostrar que reúnen efectivamente los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para poder conducir con seguridad.

 

Este viernes 29 de noviembre de 2013 entró en vigencia nuevo examen práctico para la obtención de licencias de conducir tipo B, en ese sentido la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Maipú informó sobre las modificaciones en el proceso de obtención de Licencia de Conducir clase B, las que prosiguen luego de haber reformado en el 2012 el examen teórico.

En esta nueva etapa del proceso esta orientada a cautelar que quienes obtienen  licencia  reúna efectivamente los conocimientos teóricos, las  habilidades prácticas  y las destrezas necesarias para poder conducir con seguridad.

En este examen práctico se introducen cambios en la metodología de evaluación, extendiéndose una ruta con una extensión mínima de 5 kilómetros que debería recorrerse en aproximadamente 25 minutos. En ella se clasificarán los errores como reprobatorios graves y leves.

Sus resultados serán reportados diariamente a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, a través de un sistema centralizado vía Internet

PRINCIPALES CAMBIOS EN LA CONDUCCION Y EVALUACION

La conducción se compone de:

a) Conducción libre (El postulante se dirige a un punto de destino pre-definido, por las calles que él elija, 10-15 min.)

b) Conducción guiada (El examinador indicará al postulante las calles que debe recorrer para retornar al punto de origen)

Duración mínima total de 25 minutos y extensión de 5 kilómetros.

COMO SE REPRUEBA

La evaluación integral de este examen será categorizada como: errores leves, graves y reprobatorios. Por lo tanto se reprueba:

a) Cometiendo 1 error reprobatorio.

b) Acumulando 2 errores graves o más.

c) Acumulando 1 error grave y 5 leves o más.

d) Acumulando 10 errores leves o más.

ORIGEN Y DESTINO DEL EXAMEN PRACTICO

Los Puntos de origen y destino incorporados por la Dirección de Tránsito y Transporte para el nuevo examen práctico son los siguientes:

Punto de origen: Mercado Municipal (interior)

Puntos de destino:

– Santuario Nacional de Maipú.

– Cerro Primo de Rivera (paradero 15 de Av. Los Pajaritos).

– Cruce Esquina Blanca / Ferrocarril (recinto Ex Fisa).

Para la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, el examen práctico de conducción es una instancia de evaluación

Print Friendly, PDF & Email

3265total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Buenos dias.

    Consulta. al indicar el destino para el examen practico es posible utilizar el GPS para conocer la ruta mientras se maneja, sin ser reprobado por ser esa una distraccion.

    Gracias.

Dejar un comentario