Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Dic 4, 2013

A CENA DE TRIUNFADORES INVITO FREDDY CAMPUSANO, CORE SE REUNIO CON SU GENTE

02-12-2013-campusano1-portadaEn una cena llena de emotividad, el consejero regional electo, Freddy Campusano, entregó los agradecimientos a cientos de personas que festejaron junto a él, un triunfo que costo más la aceptación por la propia DC, que no quiere a su gente localista. El cambio de spaghetti en la proclamación a  “ravioles” en la  cena del triunfo, mostró su cambio al norte italiano, con una encubierta manifestación de acercamiento político.

Cerca de 300 personas, unas 50 más que en la proclamación, llegaron a saludar al gran triunfador de Maipú en las elecciones del 17 de noviembre, Freddy Campusano Cerda de las filas de la DC.” La cena del triunfo” se efectuó el 2 de diciembre de 2013 el restauran Amancay. 

Con los votos de Campusano,  se quita el mito que un candidato local no gana y con esta muestra,  sin duda que Campusano dejó un duro trabajo ala DC para entregar nuevamente el cupo  de diputado o entregárselos a afuerinos que poco o nada aportan a la localidad que pretenden representar.

Campusano, con tono reposado, destacó el apoyo recibido centrándolo en solo tres personas en las cuales refleja el apoyo de cientos de personas que lo acompañaron en los momentos ingratos  de la pre-campaña y la campaña, en los cuales luchó por representar a la DC en las elecciones del 17 de noviembre,

Una de las figuras políticas que menciono en los agradecimientos  fue Roberto Moreno, Consejero Nacional de la DC, quien puso toda su experiencia política al servicio de lograr el cupo en el CORE tras fallar en la opción de candidato a Diputado por influencia de una de las mismas personas que no confía en los políticos locales, Alberto Undurraga, actual vicepresidente de la DC, a quién Campusano en un gesto político digno de destacar, agradeció su gestión para que se quedará con encargo inferior.

Otro político a quien agradeció, fue a Pedro Olea, quien recibió los mejores aplausos de la noche, de los que efectivamente trabajaron por Campusano.

CAMPUSANO,  SER CANDIDATO NO FUE FACIL

 

Pausadamente, sabiendo  que cada palabra era importante, cuidándose de no herir a nadie, Campusano relató todo su largo camino para ser candidato, luego entrar en campaña y finalmente ganar con una votación en Maipú que supera a los dos candidato a diputados anteriores,  con sub pacto incluido.

 Para que medite el establishment de la DC, la candidata  a diputada Lorena Pizarro sumó 31.3001 votos con el pacto DC_-PC y sólo la DC con Campusano y Grijalba sumaron 34.194, mejorando las votaciones de diputados de las dos elecciones anteriores. Pareto  con los votos de todo el pacto sumó: 32.192 y Fábrega el 2009 sumó 29.656.

La pregunta es ¿Cuál habría sido la votación DC si Vittori, alcalde de Maipú, hubiera apoyado a Campusano?

 

Campusano, ya como asumiendo su rol en el CORE, institución de gobierno que financia proyectos como rol más tradicional, pero que tiene que sancionar además el Plano Regulador Metropolitano, dio a conocer algunos desafíos, como el observar que se puede hacer luego que las tierras fértiles de Rinconada se cambiara el uso de suelos para la construcción.

Campusano criticó que el Consejo Regional saliente no dejara que ese tema lo sancionara el Consejo Regional recientemente electo, el primero elegido democráticamente y más ligados a las comunas que afecta.

Sin duda que la preocupación de Campusano es por las situaciones que involucra una determinación de este tipo que sólo favorece a los empresarios de la Construcción,  que con su buen olfato ya tenían su compras realizadas, pero que como buenos comerciantes no se preocupan de la calidad de la vivienda y los espacios recreacionales, necesario para que los nuevos vecinos tengan una  mejor calidad de vida.

El tema es complejo, se aprueban cambios de uso de suelos agrícolas por residenciales o mixtos sin contemplar la necesaria infraestructura como sedes sociales, campos deportivos, parques, servicios de salud, establecimientos educacionales; es decir la modificación es  solo para construir viviendas sin que se tome en cuenta los necesarios espacios viales de comunicación, calidad de vida y la calidad de las construcciones.

 

Tras los agradecimientos a los cientos de concurrentes, Campusano recalcó que espera ser un político distinto, que no se olvide de la gente una vez que es electo, indicando que asume el 11 de marzo del 2014, pero en el intertanto se prepara para asumir el cargo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

232total visits,1visits today

Dejar un comentario