Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Dic 5, 2013

Diputados DC aprueban reajuste pero con dudas por financiamiento

LORENZINI-9x6Si bien la Cámara de Diputados aprobó el reajuste a los empleados públicos, principalmente porque proviene de un acuerdo entre los funcionarios públicos y el Ministerio de Hacienda, parlamentarios DC expresaron una serie de reparos a la implementación de la iniciativa.

El diputado DC, Pablo Lorenzini, manifestó su preocupación porque de acuerdo a lo aprobado en la Ley de Presupuestos, sólo existiría dinero para financiar este aumento en lo equivalente a la inflación, expresando la inquietud por la utilización de los fondos de libre disponibilidad para tapar este vacío.

“Todo lo que tenemos de libre asignación para el próximo año se va en el reajuste, yo ya le diría a quienes van a estar aquí, Alberto Arenas o el que sea, que aprovechen el verano y se pongan a cabecear para ver qué van a recortar. Este es un presupuesto que no está financiado, tendremos que usar mayores ingresos que no están, reasignaciones no sé de dónde, porque muchas leyes y muchos programas están siendo aprobados con financiamiento por ley permanente, tampoco podemos recortarlo de ahí. La verdad es que me asusta, creo que para el próximo gobierno -el que sea- va a ser un problema”, sostuvo el falangista.

Por su parte la diputada por Punta Arenas, Carolina Goic, acusó al Ejecutivo de presentar el reajuste a los bonos por zonas extremas, con letra chica: “Aquí nuevamente estamos en presencia de la letra chica. Parece que este gobierno que va terminando no aprendió cosas buenas, porque yo reconozco que es un punto positivo el que sea imponible el bono de zonas extremas, sin embargo, eso se empaña excluyendo a un número significativo de trabajadores, ¿3 mil quinientos, cuatro mil personas? En el 40% de un bono que se entrega trimestralmente, me parece eso hubiera completado, que hubiera dejado una buena ley y no excluyendo y generando nuevas discriminaciones donde lo que buscamos es avanzar a la nivelación del cálculo de zonas”, reconoció la diputada.

Publicado el 04 de diciembre del 2013

 

Print Friendly, PDF & Email

84total visits,1visits today

Dejar un comentario