Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Dic 5, 2013

NO SE SABE SI EL CAMPEONATO SE GANARA EN CANCHA O POR SECRETARIA: HASTA EL MOMENTO CON JUSTICIA ES INDEPENDENCIA DE CHILE

Share This
Tags

maipu-oriente1ºadultoLo que puede ser una broma es real, reconociendo que los dirigentes tienen que hacer jugar a sus integrantes de cada serie una vez que reciben el pase o la consulta que indique que el jugador está libre, pero que se pierda un documento y no se pueda avisar a los clubes que no pueden continuar utilizando un jugador en su plantilla es un tema que al menos debe llamar a reflexión.

Es un hecho que en Chile no hay corrupción, hay “más vivos que otros”, algo similar a la corrupción pero que los pillos la estiman como viveza, aunque se perjudique a terceros.

Sin duda que la directiva de la Corfuma rinde su prueba de fuego con el percance que ocurrió luego del extravío de documentos enviados desde la ARFA que contenían jugadores rechazados, el tema es más complejo luego que aparecen en un lugar que complican a una persona, pero aparecen luego que llegan los duplicados de los oficio de la ARFA que indican quienes están rechazados, con el aditivo que aparece una nuevo oficio que data de inicios del torneo que tiene un jugador rechazado de un club que esta punteando el torneo: ¿Una mala jugada?, ¿Viveza chilena?, la realidad es que es sencillamente se juega con el honor del deporte.

Es un tema que debe resolverse esta noche, jueves 5 de diciembre de 2013,  en reunión de delegados que puede culminar con una reunión extraordinaria de presidentes para tratar este espinudo tema,  del cual cada uno de los que se ha enterado tiene una tesis, pero cuyo resultado dejará resquebrajado los cimientos de la credibilidad y el honor, la cual se gana con años y se pierde en segundos.

EN EL INTERTANTO HABLEMOS DE FUTBOL

No puedo negar que cuesta hacer comentarios que pueden quedar en la historia negra del fútbol local al cual acopiaríamos el tercer tomo en los últimos 20 años y espero que no sea así.

Pero si todo estuviera normal, ya se ha  definido 6 campeonatos por serie: tercera y segunda infantil para Florida Loma Blanca; Senior “C” para Independencia de Chile y tercera adulto para Abrazo de Maipú  mientras que el Primera Adulto tiene como Campeón a Maipú Oriente hace más de cuatro fechas. y un Campeón por Rama: la Rama Senior que ya pertenece a Independencia de Chile.

RAMA INFANTIL

Florida Loma Blanca necesita 5 puntos para ser campeón en la Rama Infantil, segundo está Unión Viveros  que tiene la esperanza que Unión Portales le quite algunos puntos  a FLB en una de las tres series, pero basta con que primera y segunda infantil de FLB ganen y son campeones en las Rama Infantil.

Por su parte Unión Viveros juega en la ultima fecha con Patrona de Chile, cuyas infantiles como Rama se mantuvieron en el tercer lugar prácticamente en todo el torneo, salvo las primeras fechas, pero siempre han estado con ganas de superarse, incluso la primera infantil fue campeona en la Primera  Rueda.

Florida Loma Blanca tiene un interesante trabajo en infantiles, alli quiere llegar sin que los llamen los infantiles que están jugando en otros clubes, incluso fuera de la competencia.

Ese trabajo que observa el profesor  Valdebenito, hombre con mucha experiencia en fútbol que transmite no sólo a los jugadores sino que a los DT de cada serie.

Florida tiene campeón a su segunda infantil y su goleadora tercera infantil, esta última con 96 goles convertido en el torneo 2013 y tiene este partido para llegar a un promedio de 5 goles por partido, esto si se lo permite Unión Portales, aunque para ser justos, Portales tiene solo la primera infantil es competitiva.

Los dos empates que tiene en cancha FLB el tercera infantil son con Abrazo de Maipú en la 5ª  y con Independencia en la 7ª fecha de la primera rueda.
En el caso de Unión Viveros que esta luchando por ser campeón en la Rama Infantil, tiene le hándicap que en la Primera Rueda Unión Portales ganó a Florida Loma Blanca en la 11 fecha de la primera rueda.

Viveros enfrenta en esta última fecha del torneo a Patrona de Chile cuyas infantiles “pintaron para buenas” y algo les debe quedar. Las dos infantiles de Patrona de Chile vienen de perder con Abrazo de Maipú mientras que Unión Viveros viene de ganar en ambas ante San Luis, por supuesto rivales diferentes pero que pueden influir en el ánimo.

RAMA SENIOR CON CAMPEON: INDEPENDENCIA DE CHILE

En la Rama Senior Independencia de Chile tienen el mejor trabajo del año, suma 188 puntos y su más cercano cuenta con 159 puntos, precisamente Unión Viveros, Club que esta a ala expectativa en senior “D”.

Independencia es campeón en la Rama Senior y cuenta con el senior “C” ya campeón, pero con claras posibilidades de ser campeón  en senior “D” y senior “A”, dependiendo exclusivamente de su resultado que obtenga en esta series  ante Unión Cuatro Álamos,  que puede hacerla difícil en senior “D”.

Unión Viveros necesita sumar puntos para ser campeón en la general y en esta Rama Senior cuenta ya con un campeón en senior “A”  y la esta peleando en el “D”. Esta semana enfrenta a Patrona de Chile, que eventualmente podría colocarle dificultades en el “D” y “C”

RAMA ADULTA POR DEFINIR SU CAMPEON.

Aquí el campeón de la Rama Adulta aún no esta definido. El puntero es Maipú Oriente con 138 puntos, pero a 1 puntos esta Independencia de Chile que está con el ánimo de ganar en todas sus series. Maipú Oriente es campeón de primera adulta con 74 de los 76 puntos disputados.

En tercera adulta el campeón es Abrazo de Maipú con su  histórica “tercerita de oro”, eso si sumando 45 de los 57 puntos ya disputados, sacando una ventaja de 6 puntos a Independencia de Chile.

Lo que no está definido es segunda adulta, con dos clubes en empate a 41 puntos: Independencia de Chile y Unión Viveros,  y se da el caso que pueden ser campeones ambos si ganan sus compromisos, de local Independencia de Chile ante Cuatro Álamos y también de local Unión Viveros ante Patrona de Chile.

EL CAMPEONATO SE DIRIMIRA EN SECRETARIA

Era inevitable, había que llegar a este punto. De acuerdo a las versiones extraoficiales, pero de primera fuente, Independencia de Chile perdería 43 puntos y en el caso de Viveros podría eventualmente perder otros puntos, pero en el caso de Unión Viveros el tema es diferente, su jugador actúo de mala fe y jugó por otro club de la Arfa, eso se comenta. Por lo cual ese rechazo tendría otra connotación ya que el club no se entero que un jugador que pertenecía a sus registros jugaba por otro club de otra asociación, también afiliada a la ARFA. Pero al final, el reglamento es el reglamento y debe ser igual para todos.

LAS PREGUNTAS QUE ESPERAN RESPUESTA

Sólo como pregunta ¿Por qué hace dos meses cuando llegó la nómina de jugadores rechazados no se dio a conocer la lista de esos jugadores?, eso habría permitido que al menos no siguieran jugando los rechazados, independiente que después se quitaran los puntos. Ahora si no se informó ¿de quien es la responsabilidad?

Lo más complejo del tema es que si no se hubiesen extraviado los documentos que contenían los rechazos, nunca nos habríamos enterado del rechazo del jugador de Independencia de Chile, que llegó pasada la segunda fecha del torneo.

Este fue año anormal, anormal porque se está recuperando la credibilidad, la responsabilidad de las instituciones, terminando definitivamente con las inscripciones de jugadores que no existen, las vulgares cuchufletas, pero no puede terminar con un año donde la credibilidad en los dirigentes se debilita. Lo más seguro es que no habrá un final feliz.

resultados-oficiales-10Fecha-2R-HONOR_2013
CORREGIDATabla de posiciones HONOR-2013-110f'ºR

SE JUEGA LA ULTIMA FECHA, 11ª de la segunda rueda, Primera División de la Corfuma

Florida Loma Blanca versus Unión Portales

Campos de batalla versus San Luis

Independencia de Chile versus Cuatro Álamos

Unión Viveros versus Patrona de Chile

Abrazo de Maipú versus Unión Centenario

LIBRE: Maipú Oriente.

TURNO Los Aromos.

Print Friendly, PDF & Email

297total visits,1visits today

Viendo del 7 Comentarios
Danos tu opinión
  1. hincha dijo:

    como queda la tabla en 2da adulta , ya que segun lo publicado viveros perdio 3 puntos o no ? 

  2. Felipe, no te preocupes asi como a Independencia le gusta ganar puntos por Secretaria aludiendo a artimañas que en los clubes GRandes no se necesitan, me imagino que ellos tambien estan dispuestos a recibir el quite de puntos que se les biene por secretaria.

    Es decir la ley es para todos y me imagino que el gran Indech no querra tambien que la ley funcione para los demas Clubes y para ellos no.

    Una verguenza deportiva solicitar C.I. a un jugador que todo el mundo conoce y que juega siempre. y hacerlo sobretodo despues de darse cuenta que el partido lo perdieron legalmente por que San Luis fue superior dentro del Campo de Juego.

    Entonces Srs de Indech Cual es su postura ante esta situcion ??? por lo que todo el mundo Deportivo comenta es que se estan pisando la cola y no les da verguenza.

    Grande Maipú y todas las buenas Instituciones que componen esta Corporacion.

     

    JCR.

     

     

  3. jugador dijo:

    sr director la tabla esta.con el.quite de puntos

  4. Nicolas dijo:

    Como Aromos Queda Libre Cual Seria La Forma De Ver Quien Sube  y quien Baja ? Como Se Decide eso con un partido entre el 3 y el ultimo de la division mayor que la q juega aromo ?

  5. pablo dijo:

    Señores de la corporacion ojala que sanciones con la misma convicion y energia estas irregularidades tal cual lo hicieron con Centenario.

     

  6. felipe dijo:

    nos robaron en senior b la unica forma que gane independencia que verguenza les ganamos lealmente

Dejar un comentario