Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Dic 6, 2013

TRAS DOS HORAS DE CONVERSACION, EL ALCALDE VITTORI LLEGO A ACUERDO CON MINISTRO MAÑALICH

VITTIORI-HOSPITAL-9x6-1Una dura controversia se suscitó entre el alcalde Christian Vittori y el ministro de Salud Jaime Mañalich quien falló en el primer intento de inaugurar el hospital El Carmen antes de las elecciones por no contar con la recepción final. Hoy, sábado 6 de diciembre (2013)  Mañalich señaló a todos los medios nacionales que el hospital se inaugurara con o sin recepción final.

Por su pare el alcalde Vittori señala que una construcción de esta magnitud y más aun del Estado, debe respetar las leyes tal cual lo hace un simple ciudadano. El hospital lo inaugurara mañana sábado el presidente Piñera a las 10:30 horas. Con el ministro Mañalich asegurando que la construcción del hospital está completa, pero que por diversos motivos  el    funcionamiento de éste se iniciará  en forma escalonada, partiendo con la atención secundaria (especialidades) de los nuevos médicos contratados, es decir sin especialidades del CRS, las cuales se irán integrando poco a poco, esperándose que para en el mes de marzo una vez trasladado el Servicio de Urgencia, se inicie forma efectiva el funcionamiento como hospital, incluyendo hospitalizaciones e intervenciones propias de un servicio de atención terciaria.

En el intertanto,  la Posta seguirá funcionando en el CRS, prestando sus servicio mientras se habilita el lugar donde funcionará la Posta con todos sus adelantos. Cabe destacar que todo el personal del CRS se trasladará al  hospital, así al menos lo aseguró el ministro Mañalich a la presidente de sindicato del CRS,  Fenats Progresista, Carmen Molina,  en la mañana del viernes 6 de diciembre, luego del término  de la reunión Vittori-Mañalich

En la conversación Mañalich-Vittori  se logró un acuerdo para realizar un trabajo conjunto y ver la posibilidad que el jueves 12 se cuente con los antecedentes que debe entregar la empresa constructora  para que en definitiva el establecimiento de salud cuente con la recepción final de las obras del establecimiento de salud.

Esta no es primera vez que Maipú debe asumir la presión del poder del Ejecutivo para adelantar una inauguración, ya a mediados del la década del ´90 debió soportar el hostigamiento del equipo del Presidente Frei que deseaba inaugurar a toda costa la Villa “Héroes de Iquique”, sector sur poniente de la comuna, a la que se negaba el municipio, que en ese entonces tenía como alcalde a  Herman Silva,  por tener documentos pendientes por entregar para obtener la recepción fina. La obra fue inaugura por el Presidente Frei sin la recepción final y seis meses después,  en pleno invierno,  se inundaron los departamentos del primer piso y tuvo problemas graves con la evacuación de aguas de lluvia.

Esto dijo Vittori no ha hecho doblar las precauciones y si la Empresa Constructora se ha demorado (un año) en terminar este establecimiento de salud, nuestro deber es cautelar la seguridad de la gente y no es un misterio que aún se esta trabajando y quedan obras pendientes, como los  postes de alumbrado en medio de lo que será la caletera entre otras.

Fuentes confiables  sindican otros tipos de problemas que incidieron en evitar una marcha blanca del hospital, entre ellos la salida desprotegida  de vehículos de emergencia desde la futura Posta, pero a pesar de  esto se abrirá mañana sábado 7 diciembre de si o si, como dijo el ministro Mañalich, a pesar que faltan terminaciones que impiden el traslado de los 500  funcionarios que trabajan en el CRS.

Print Friendly, PDF & Email

180total visits,1visits today

Dejar un comentario