Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Dic 16, 2013

BACHELET GANO CON EL CARIÑO DEL PUEBLO Y LA DESIDIA DE LOS DIRIGENTES POLITICOS QUE NUNCA TUVIERON TIEMPO… PARA LA CAMPAÑA

llen resultado-portadaRESULTADOS FINALES SERVEL. Estación Central, comuna con alcalde UDI, Michelle Bachelet sumó el mayor porcentaje de votos sobre su contrincante Evelyn Matthei, tema al menos para debatir entre los pésimos trabajos  políticos realizados en al menos dos comunas con alcalde afín a las políticas bacheletistas, entre ellas visita de la candidata a Maipú con una convocatoria de 150 personas.

Paradojal, en Estación Central, con alcalde UDI, Bachelet  logró el mayor porcentaje de votación y a su vez la más baja abstención en comparación a la Primera Vuelta, alrededor del 12,5%, comparado con Maipú que tuvo una abstención sobre la primera vuelta de un 18,5%.

LA DISCUSION QUE VIENE

Hay muchos temas que el mundo político debe debatir  y dejar de echarle la culpa  a otros en vez de asumir su cuota de responsabilidad, este en un tema que no solo afecta a la Nueva  Mayoría sino que también a la Alianza que mostró las más encarnizadas peleas internas que finalmente incidieron en una baja casi de 18 puntos promedio respecto a una comparación con lo obtenido por Piñera. A su vez la derrota de Frei       el 2009 paso por las ansias de poder y alejamiento de la base social de la fenecida Concertación, dirigentes que aún siguen y perfectamente pueden reeditar sus errores.

Para nadie es un misterio que la Concertación se quedó sin conductores y sólo se atribuyeron ser coincidentes con lo que demando el estudiantado, pero no se les ocurrió como enfrentar los temas en discusión social, más bien se escondieron tras ellos para no pasar desapercibidos; eso fue fatal y hasta el momento no hay datos de como superar el momento,  que permita el paso a los nuevos  lideres para las próximas elecciones donde Piñera, a regañadientes de sus propios sector, sin duda será el candidato y ya no estará “Santa Bachelet” para salvar a un conglomerado cuyos lideres “no tienen tiempo para conversar con la ente en época no electoral”.

En ello, Marco Enrique – Ominami se perdió su ocasión política al señalar que no llamaba a sus parciales a votar por Bachelet, demostrando que aún no piensa como Estadista conductor y aún está en la trinchera de la discusión.

El trabajo que tendrá la ex Presidenta Bachelet, reelecta en segunda vuelta por un porcentaje incuestionable y si la derecha quiere desconocer su triunfo debe mirar que candidatura tuvo mayor cantidad de votos perdidos  respecto a Piñera fue precisamente Matthei.

EL TEMA DE LA ABSTENCION

 Respecto a la abstención, de la cual se jactarán los perdedores hay una causa que es la principal: en 23 años la concertación no fue capaz de imponer la educación cívica en los colegios, manteniéndose a las nuevas generaciones en la ignorancia que permite “manejar las masas”, como lo hacían los terratenientes en épocas pasadas de la historia que mantenía a los peones en la ignorancia.

En el siglo pasado, votar hacía ciudadano al que cumplía con esa obligación de elegir, hoy con el voto voluntario, logrado sin ninguna discusión política y sólo aprobado por “hacerse los simpáticos”, con culpa en la no discusión del proyecto tanto del Gobierno como los parlamentarios de ambos bloques.

Hoy se dice que no es representativo porque voto menos del 40% del padrón ¿Pero que se hizo por cautivar a los electores?: La derecha reclama aquello para su justificación personal  pero no asume que fue su votación la que disminuyó en Casio un millones de votos respecto a la votación de Primera en segunda vuelta mientras que Bachelet bajo en 200.000 votos respecto al ganador  Piñera.

Para analizar está quienes fueron los que concurrieron a votar, los más viejos, los que tuvieron formación republicana, situación que no tuvo la nueva generación y sin embargo se castiga ante los argumentos que exponen en un gran porcentaje: “no están ni ahí” y sus reclamos son la pésima conducción del mundo político. Aún así, ¿Podrá reclamar el que no se pronuncia?RESULTADOS D-20 SEGUNDA VUELTA 15 DICIEMBRE 2013

 

Print Friendly, PDF & Email

542total visits,1visits today

Dejar un comentario