Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Dic 18, 2013

DISFRUTE DE LA NAVIDAD Y EL AÑO NUEVO SIN SUBIR DE PESO

varios-25Para muchos chilenos el consumo excesivo de calorías es un denominador común durante las fiestas de fin de año. Por esta razón, es importante tener presente que celebración, no es sinónimo de subir de peso y que se puede disfrutar de una deliciosa y nutritiva cena de Navidad y Año Nuevo, preparando platos saludables e ingiriendo alimentos bajos en azúcar, grasa y sal.

Durante la Navidad es tradición consumir pan de pascua y cola de mono. En este contexto, el nutricionista de Vidaintegra, Rafael Jiménez, explica que “es difícil eliminar el pan de pascua de nuestra dieta durante estas fechas, por lo que es recomendable reemplazarlo por algún alimento que comamos de manera habitual. Por ejemplo, si al desayuno ingerimos normalmente dos rebanas de pan de molde, éste podría ser suplido por un pedazo de esta masa dulce”.

Por su parte, la cola de mono, al igual que el pan de pascua, no es un producto que sea parte de nuestra dieta diaria y aporta un número significativo de calorías. Considerando esto, es importante preparar esta bebida con leche descremada y endulzante o preferir sus versiones light, además consumirla con moderación.

Respecto a la celebración de Año Nuevo, es importante tener en cuenta que “durante esta fecha lo idea es realizar los brindis con vino o espumantes. En el caso de querer consumir tragos preparados, es preferible agregarles hielo y soda. En relación a la cena, una buena recomendación es consumir una carne magra acompañada preferentemente con verduras, para finalizar con algún postre bajo en calorías y servido en pequeñas cantidades”, asegura el especialista de Vidaintegra.

En este sentido, el nutricionista Rafael Jiménez elaboró una cena tentativa que puede ser una buena alternativa para Navidad o Año Nuevo: “de entrada sugiero ensalada Warldorf (apio, manzanas verdes, nueces, yogurt natural, jugo limón), la cual contiene 87 calorías por porción. Como plato principal, un buen salmón a la naranja y mostaza con espinacas gratinadas, que aporta 501 calorías. Finalmente, el postre sería una mini tarta de frutas (frutilla, pera y granos de uva) endulzada con sucralosa, plato que proporciona tan sólo 51 calorías”.

CONSEJOS PARA NO SUBIR DE PESO

El nutricionista de Vidaintegra Rafael Jiménez, entrega algunos tips para no sumar kilos durante las celebraciones de fin de año:

·         Hacer ejercicios 3-4 veces a la semana

·         Evitar consumir gaseosas y jugos azucarados. Idealmente tomar agua

·         Consumir bebidas alcohólicas con moderación

·         Preferir frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, lácteos descremados y carnes magras.

·         Reducir la ingesta de alimentos altos en sodio, grasas y azúcar.

Catherine Ortiz Figueroa

Print Friendly, PDF & Email

56total visits,1visits today

Dejar un comentario