Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Dic 21, 2013

Alarmas comunitarias acercan a los vecinos a prevenirse contra la delincuencia

alarma-comunitaria29x6La Junta de Vecinos Villa Coyagh, sector sur poniente de la comuna de Maipú,  recibió este 14 de diciembre la entrega de letreros y pulsadores de alarmas comunitarias que benefician a 148 familias. A nivel comunal se espera instalar sistemas de alarmas en 1.000 casas de Maipú.Medio centenar de vecinos se reunieron en La Plaza ubicada entre las calles Disprosio, Galio y Holmio, (Al Oriente de Portales con Las Naciones) para ser participes e la entrega de Alarmas Comunitarias, aporte que se entrega por parte de las autoridades  tras sortear una postulación la cual tiene como objetivo fundamental sumar más seguridad  en determinado sector vecinal pero con la participación activa de los vecinos.

Para la presidenta de la villa, María Alejandra Liberona, esta herramienta avanza en seguridad y demuestra “el compromiso y la participación de todos”, por su parte el alcalde Christian Vittori, presente en la actividad, dijo que este tipo de dispositivo no funciona por sí solo. “Necesita de comunidades organizadas que reaccionan en conjunto, ahí su valor”, mencionó.

En ese sentido, la coordinadora de DIPRESEC, Gloria Requena, dijo que cuando una alarma se activa “se activa también un dispositivo ciudadano de ayuda”. “Hoy día no sólo estamos instalando alarmas sino también compromisos solidarios de tener espacios más seguros”.

La comunidad se preparó para recibir este nuevo beneficio y engalano el sector instalando una feria de artesanía del Centro de Madres “Mujeres Creadoras de Sueños”, que conforman diversas familias del sector que celebraron con  unión y cohesión la instalación de alarmas.

Print Friendly, PDF & Email

176total visits,1visits today

Dejar un comentario