Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ene 7, 2014

EL VIERNES 17 DE ENERO SERA LA CENA DE CAMPEONES EN LA CORFUMA

copas de premio portada FutbolEl Campeonato de la Corporación de Fútbol de Maipú, CORFUMA,  concluye con la cena de Campeones que en esta oportunidad se realizará el viernes 17 de enero de 2014. La invitación es para  que 3 dirigentes por club concurran a la premiación de fin del Campeonato Oficial 2013.Cerca de 7 millones de pesos en premiación y  la cena tradicional de Campeones invertirá este año la Corfuma para premiar a los ganadores de Serie, Rama y Campeón en la Tabla General del Torneo Oficial 2013 de esta Corporación. Tres dirigentes de cada club deben asistir a esta Gala de Campeones de la Corfuma que se inicia a las 21:30 del viernes 17 de enero.

Resuelto el tema de las apelaciones luego de concluido el plazo de espera para estos efecto, se procederá a la Premiación Oficial del campeonato Corfuma 2013, auque se espera  este jueves una nueva conversación con Independencia de Chile luego que por la pérdida de 42 puntos por rechazo de un jugador en tercera infantil perdiera el Campeonato de Primera División 2013, adjudicándoselo Unión Viveros por 11 puntos de diferencia sobre los tricolores.

Por otra parte los dos clubes que el  próximo campeonato deberán jugar en Segunda División son Unión Centenario, que jugo prácticamente el 70 % del campeonato con la Rama Adulta castigada (14            de 20 partidos, es decir perdió 140 puntos sin jugar)  por un terrible hecho de sangre mientras que Atlético San Luis se conformó  pronto con su destino de descender este año.

maipu-oriente1ºadultoCampos de Batalla ganó su derecho a permanecer en Primera División en uno de sus peores años futbolísticos luego de ganar a su desafiante Unión Los Aromos.

Un año donde más de 450 puntos se ganaron en secretaria y que sin duda dejaron un agrio sabor a muchos clubes, pero también una dura enseñanza: ES RESPONSABILIDAD DEL DIRIGENTE DEL CLUB HACER FIRMAR A SUS JUGADORES CON CARNET SIN QUE LLEGUE LA CONSULTA RESPECTIVA DE LA ARFA.

PRIMERA DIVISION:  CAMPEONES POR SERIE, RAMA Y TABLA GENERAL

Tercera Infantil: Florida Loma Blanca

Segunda Infantil: Florida Loma Blanca

Primera Infantil: Unión Portales

Campeón Rama Infantil: Florida Loma Blanca

Senior “D”: Independencia de Chile

Senior “C”: Independencia de Chile

Senior “B”: Independencia de Chile

Senior “A”: Unión Viveros

Campeón Rama Senior: Independencia de Chile

Tercera Adulto: Abrazo de Maipú

Segunda Adulto: Independencia de Chile

Primera Adulto: Maipú Oriente:

Campeón Rama Adulto: Independencia de Chile

CAMPEON DEL TORNEO OFICIAL 2013, PRIMERA DIVISION: Unión Viveros.

Tabla fibçnal Honor 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

HERMANOS CARRERA FUE CAMPEON EN LA GENERAL, LAS TRES RAMAS ADULTAS Y POR ENDE EN LA RAMA ADULTA

En Segunda División  el campeón fue Hermanos Carrera, con la Serie Primera Adulta Campeona Invicta, ganado el 100% de los puntos disputados, caso que le permitió tener el mejor rendimiento de los 22 clubes que participan en las dos Divisiones del Campeonato Oficial 2013: 67,5%

hermanos Carrera

Primera Adulto de Hermanos Carrera, campeón invicto del Torneo Corfuma 2013, con el 100% de sus puntos ganados.

Los Clubes que ascienden a Primera División son: Hermanos Carrera y Real Flandes, los dos únicos clubes que superaron la barrera de los 400 puntos en Segunda División.

Otro hito importante es que 3 clubes superaron el rendimiento del 60%. Hermanos Carrera, Real Flandes y Unión Los Aromos.

SEGUNDA DIVISION: CAMPEONES POR SERIE, RAMA Y TABLA GENERAL

Tercera Infantil: Pizarreño

Segunda Infantil: Séptimo de Línea

Primera Infantil: Hermanos Carrera

Campeón Rama Infantil: Séptimo de Línea

Senior “D”: Real Flandes

Senior “C”: Villa Baquedano

Senior “B”: Real Flandes y Los Aromos

Senior “A”: Pizarreño

Campeón Rama Senior: Real Flandes

Tercera Adulto: Hermanos Carrera

Segunda Adulto: Hermanos Carrera

Primera Adulto: Hermanos Carrera

Campeón Rama Adulto: Hermanos Carrera

Por su parte Unión Los Aromos no pudo ante Campos de Batalla por el tercer cupo de ascenso donde el 9º de Primera División (Campos de Batalla) debió luchar por su permanencia en Primera División. Al menos Los Aromos sacó más puntos en esta única fecha que San Luis cuando enfrentó en la última fecha a Campos de Batalla.Tabla fibçnal Ascenso 2013

Print Friendly, PDF & Email

437total visits,3visits today

Viendo del 17 Comentarios
Danos tu opinión
  1. soy el el primero que piensa que nesesitamos urgente una aclaracion de muchos puntos, tenemos que hacerlo en la proxima reunion de presidentes para que el año que viene estemos claro con muchos temas, no que se cite a una reunion y todas las bases internas sean aprobadas en un par de horas esto a llevado , a tener que aceptar todas las irregularidades que existen nosotros somos ls unicos culpables.tenemos que cambiar nuestros estatutos para e,legir dirigentes que no pase lo de este año que partimos cinco y quedan dos por que el tesorero nunca esta para las reuniones de directorio, fui castigado de la manera mas baja con mentiras y arbitraridades gracias a dios el tiempo me a dado la razon quienes mintieron ,la justicia tarda pero llega, no tengo ningun rencor con nadie solo quiero el bien y la trasparencia del futbol que es lo mas lindo creo que tenemos que unirlo y revisar nuestras actuaciones y sinserar nuestras posiciones ,para tener una corporacion y un campeonato de lujo. sres no cualquier ente tiene el respaldo de sus autoridades de su comuna aprovechemolos en bien de todos nuestros asociados un saludo par todos los deportistas de nuestra comuna.

  2. flandes dijo:

    señor director por que se da como campeon en la serie B de seniors a aromos junto a nosotros si en lasegunda rueda nosotros le ganamos a aromos y dese ahien adelante no perdimos ningun partido, a nosotros como serie no nos quitaron ningun punto y ahoro no se le dieron puntos en esta serie????? Que pasan con esto…. Como pued ser que sigan los problemas con los puntajes.
    Ellos una semana aparecieron con mas puntos q nosotros sin jugar?
    Cuando va a ser confiable la asociacion de maipu

    • Marco Peña dijo:

      Sr.de Flandes, lo invito a la Corporacion a ver todos los resultados del año y ver si hay un error de mi parte que soy la persona que ingreso todo el año y saco las tablas y puntajes. el n° de la corporacion es 25316460 y el mio 83403296, nos podemos de acuerdo y revisamos no hay problemas y si pued eir los Aromos tb asi salimos de las dudas todos.
      Gracias, espero si llamada.
      Marco Peña
      Secretario Rentado.

  3. smc dijo:

    Sr. Director lo echo por el pdte de la corfuma, es poco etico sobre todo tratandose de una persona q no esta a la cabeza de una corporacion y no de una institucion cualquiera, me cabe señalar el abuso de poder por parte de este Sr. Enrique, hay directores y dirigentes quienes participan de ente legal los cuales deben tomar decisiones por ser parte de la corporacion, recordemos que los tiempos dictatoriales se acabaron y tenemos el derecho a opinar y reclamar con buenas palabras lo q nos parece q es incorrecto o nos perjudique, lamentablemente este mal llamado pdte de la corfuma es una persona autoritaria, maleducada y no acepta seguir los conductos regulares para transparentar ciertas irregularidades, Sr. Enrique ” el q nada hace, nada teme y oculta” su gestion deja mucho q desear sea digno y al menos trate de salir con la cabeza alta, sino haga de su gestion algo mas claro y transparente.

  4. SEÑOR DIRECTOR NUESTRO PRESIDENTE FUE EL DIA LUNES A REUNION CON LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION,COSA QUE NO SUCEDIO Y FUE MUY MAL ATENDIDO POR DON HENRIQUE ( QUIQUE ) EL CUAL LE DIJO QUE SI SEGUIAMOS CON ESTE RECLAMO EN ANFA SE IRA CASTIGADA TODA LA DIRECTIVA DE INDECH,NOSOTROS ESTAMOS RECLAMANDO LO QUE CREMOS JUSTO Y PRESENTAMOS Y PAGAMOS UN RECLAMO COMO CORRESPONDE,LA RESPUESTA DE ESTE SEÑOR FUE QUE ESTABAMOS FUERA DE PLAZO Y QUE ADEMAS PERDERIAMOS EL CAMPEONATO EN LAS SERIES DY B DE LOS SENIOR ,DEJEME DECIR DIRECTOR QUE NUESTROS SENIOR LLEVAN TODA SU VIDA EN EL CLUB Y QUE HEMOS SALIDO YA CASI 3 AÑOS SEGUIDOS CON LA MISMA GENTE ,PORQUE ESTE SEÑOR SE CREE DIOS Y TOMA DECISIONES EN SOLEDAD,DONDE ESTAN LOS DEMAS DIRIGENTES PORQUE A INDECH SE LE NINGUNEA DE ESTA FORMA,HOY ASISTIREMOS TODA LA DIRETIVA A LA ASOCIACION A PEDIR QUE SE NOS TRATE COMO A TODOS Y NOS RESPONDAN POR OFICIO COMO DEBE SER NUESTROS RECLAMOS Y LO DEJAMOS INVITADO PARA QUE USTED SE CREE SU PROPIA OPINION Y PUBLIQUE LO QUE SUCEDE CON ESTA DIRECTIVA Y NUESTRO CLUB,ESPRO SU RESPUESTA SEÑOR DIRECTOR

    • Director Director dijo:

      Usted siempre tendrá la tribuna para expresar su punto de vista. Ahora estar en la reunión es materia que ustedes lleguen acuerdo con los dirigentes de la Corfuma, pero mi labor la realizare en instancias más altas mañana con un sola consulta que espero responda el presidente de Indepoendencia de Chile.

      • Beno dijo:

        Con esta acción del Sr. Presidente de la Asociación de Fútbol de Maipú queda claro que quiere cortar el tema el solo y esconder las irregularidades de su mandato y determinaciones que no han sido IMPARCIALES…
        Sr. director una consulta, en un articulo que publico sobre el club Abrazo de Maipú señalo que la 3° adulto perdía el titulo de esta serie por perdida de puntos, esto es así???? aún quedan pendientes quites de puntos??? o el sr. Presidente de la Asociación de Fútbol de Maipú también va a manejar a su conveniencia esta información???? y seguirán las IRREGULARIDADES!!!

  5. SEÑOR DIRECTOR PORQUE BORRO MI COMENTARIO ,PORQUE NO RESPONDIO MIS PREGUNTAS ,PORQUE NO ACEPTO LA INVITACION A LA REUNION DE HOY CON LOS DIRIGENTES DE LA COORFUMA,TENEMOS LA MEJOR INPRESION DE USTED SEÑOR ,NO CAIGA EN LA MANIPULACION QUE TIENE LA DIRECTIVA DE LA CORFUMA ,ATTE

    • Director Director dijo:

      Cuando aprendas que este es un diario y no un facebook respondere. No puedo cortarte todas las ofensas que infieres a otras personas. Todo se puede decir con buenas palabras, incluso lo que quieres expresar. ¿Porque no dices que todos los dirigentes que han llevado a este nivel el futbol? ¿No tienen un grado de culpa sus dirigentes?
      ¡Busquen soluciones! y si no le gusta la actual directiva de la Corfuma busquen como cambiarla, pero no hablen y hablen.¿Pero por quién?

  6. Beno dijo:

    Sr. Director, puede averiguar la siguiente noticia y así nos mantiene informados a todos los participantes de la Corfuma, existen irregularidades en la forma del quite de puntos, resulta que los oficios estaban perdidos y aparecieron todos a mediados del mes de noviembre, entonces la irregularidad sigue, ya que a un club (Viveros) no se hizo retroactivo el quite de puntos (según entiendo en el mes de agosto figuraba el cambio de club del jugador de Viveros, cuyo oficio tampoco se conoció en el mes de agosto)y a los otros clubes si… donde esta la IMPARCIALIDAD???? si a mi me dan a conocer los jugadores rechazados NO LOS HAGO JUGAR MAS Y NO ARRIESGO EL QUITE DE PUNTOS, entonces quien se equivoco LOS DIRIGENTES DE LA CORFUMA???? si aplican castigo debe ser parejo para todos…

    • Director Director dijo:

      1º. El que responde por los puntos que se pierden es el dirigente del club que hizo jugar a un jugador sin su correspondiente consulta en la mano. Es él quien confía en el jugador que llega y dice que nunca ha jugador por un club federado.
      2º Es sospechoso que hayan aparecido los documentos luego que se encargaran nuevamente los documentos de rechazo de jugadores a la ARFA. En el mismo lugar donde se buscó insistentemente por todos los dirigentes de la Corfuma.
      3º Soy partidario que debe haber responsables, culpables y sanciones drásticas, pero no soy dirigente y no puedo solicitar, gestionar, imponer sanciones.
      En el caso de Viveros coincido con usted, pero el articulo del Reglamento de la ARFA es muy vago y no da sanciones a los clubes, más bien esboza una eventual sanción al jugador, pero muy vaga.
      Si varios dirigentes señalaran argumentos sobre como debe interpretarse los artículos que indica que el jugador no puede jugar por ninguno de los dos clubes, argumentando por ejemplo que es un jugador con inscripción no válida, pero es muy difícil ya que él único que no sabía era el club, ya que el jugador en cuestión pertenecía a los registro de Viveros y el jugador engaño al club firmando por otro federado.
      Para solucionar todos estos vacíos hay que hacer gestión, consultar por escrito a la ARFA y dejar precedentes o buscar si ya los hubo sobre el tema.
      Estos temas no se solucionan culpando a los demás sino que esclareciendo los hechos y analizando soluciones en el corto y largo plazo.

      • BENO dijo:

        Ese es el problema, usted lo acaba de escribir “solo el jugador sabe por que club firmo” la institución NO TIENE IDEA HASTA QUE LE INFORMAN A TRAVÉS DE UN OFICIO (en noviembre se da a conocer a la asamblea”, el cual también es un engaño por parte del jugador, como usted dice. Respecto de que señala que el reglamento es muy vago no da sanciones a los clubes, se equivoca, el articulo 146 dice “que el jugador que solicita pase para otra institución queda inhabilitado para jugar por ambos clubes” y el articulo 137 otorga la sanción “el jugador esta habilitado para jugar cuando tenga la autorización de la Federación de Fútbol de CHILE (como en este caso quedo inhabilitado), si actúa sin esta autorización el club pierde los puntos en los partidos que jugo” ESTA CLARITO… por favor publique el comentario!!!

  7. La Verdad dijo:

    En honor a la verdad, todos los Presidentes de los Clubes de la Corporacion y los Dirigentes de esta deberian ser castigados, si se aplica el Reglamento ANFA,los jugadores deben actuar solamente cuando queden visados en ANFA y llegado a la Corporacion los carnet de jugadores los que jugaron este año. como ven esta situacion de los jugadores que juegan antes es de muchos años y se a pasado a llevar el reglamento ANFA SIEMPRE.
    Ahora que Indech se siente perjudicado reclama con justa razon y eso destapara una olla grande de muchos años de cuando se toman los acuerdos, no se piensa con la mente sino con la pasion de dirigente.
    siempre se debio firmar esos acuerdos internos como este caso con la firma y timbre de cada club, asi nadie podia desconocer lo que se acordo.
    lo mas seguro es que si se sigue esto hasta el final, se intervendra la Corfuma de nuevo y no abra ninguno de los dirigentes como el caso de los Presidentes que podra postular algun cargo ya que lo mas seguro se iran todos castigados.
    Lamentable por decir lo menos.

  8. Beno dijo:

    Sr. Director, nos gustaría mucho a gente de mi club INDECH y a mi en lo personal que investigue el por qué??? el presidente de la Corfuma (que entiendo es del Club Florida Loma Blanca) no cita a reunión general a todos los presidentes de clubes de esta Corporación, para así decidan en forma democrática la aplicación del reglamento que rige a esta Corporación, ya que según entiendo y por lo que he leído, se aplica el reglamento ANFA según la conveniencia de los clubes involucrados (por criterio del Presidente – dictadura), ejemplo: el quite de puntos a algunos clubes por mala inscripción y se aplique otro reglamento interno para la mala inscripción de un jugador del club VIVEROS, entonces podría usted investigar, como periodista de este diario electrónico, el por qué se reúne solo la directiva de la Corfuma con el club INDECH y no se reúnen todos los presidentes de clubes a tratar este tema???? ademas según leí tiempo atrás cuando el sr. Mauricio Pérez era presidente se desafiliarón de la ARFA y luego de una votación de la asamblea, dirigida por esta misma directiva vigente a hoy día, decidieron volver a afiliarse a la ARFA, entonces no entiendo el por qué no se aplica el reglamento ANFA para todos los clubes???

    • Director Director dijo:

      En la última reunión se retiró el presidente de Indech. Lo que queda es reunir firmas de presidentes para convocar a esa discusión del Reglamento Interno, sabienndo que al estar afiliado a la ARFA (Organismo de la ARFA en la metropolis) el reglamento que prevalece es el Reglamento ANFA.
      Indagaré en los dos sectores, espero que tengan la altura de dirigente ejecutivo para dar respuesta.
      Sobre el caso del jugador de Viveros sin duda que es un caso interesante donde hay vacios enormes, porque señala que el jugador está impedido de jugar por ambos clubes mientras no se entregue la consulta. La lógica indica que el jugador no tiene pase y esta impedido de jugar, sin embargo el mecanismo para que se entere el club afectado (engañado) es incoherente. No indica ni castigo a clubes o jugador, que por último debiera recibir sanción por engañar a ambos clubes sobre todo si es mayor de edad.
      Eso si, si se deja establecido en el Reglamento debiera aplicarse alguna sanción

      • Beno dijo:

        Sr. Director muchas gracias por su pronta respuesta, ademas quiero cooperar con esta información, el reglamento ANFA si indica castigo al club y al jugador, tal como usted señala el jugador no tiene pase y esta impedido de jugar como lo señala este articulo de reglamento ANFA:
        Art. 137º.- El jugador está habilitado para actuar en partidos oficiales desde el momento en que la inscripción es visada por la Federación de Fútbol de Chile y ésta es recibida conforme en la Asociación Local o Comunal.
        Si actúa un jugador antes de ser recepcionada la autorización de la Federación en la Asociación Local o Comunal, se sancionará al Club con la perdida de los puntos del partido en que actuó dicho jugador, sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 234.
        No existirá medida de excepción alguna respecto de esta disposición. y este otro
        Art. 146º.- Desde el momento que un jugador solicita pase para otra institución, queda impedido para actuar por el club que desea abandonar, como asimismo, por el club al que se incorporará hasta que se cumplan las formalidades que se exigen para este tipo de trámites.
        El jugador debe solicitar Pase por intermedio del club al que desea ingresar, el cual debe tramitarlo acompañado de los derechos correspondientes.
        Si un jugador es transferido a algún Club de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, los derechos de pases corresponderán a la Institución que lo tenía inscrito dos años antes de serle otorgado dicho pase, o a aquella por la cual mantenga registro más antiguo dentro del período señalado, aunque la inscripción haya sido infantil/juvenil.
        y el castigo para el jugador;
        Art. 259°.- Infracción grave:
        El jugador que incurra en una infracción gravísima será sancionado con suspensión de cuatro partidos a un año de participar en Torneos Oficiales o de Selección.
        Incurre en infracción grave:
        g) El jugador que juegue un partido oficial perteneciendo reglamentariamente a otro Club.
        k) El jugador que juegue un partido oficial sin estar reglamentariamente inscrito y esté en conocimiento de esta situación.

        • Director Director dijo:

          Como vez, la sanción es para el jugador.
          Si se aplica el art.137, que no se aplica por acuerdo de las instituciones por años (debes recordar que se dijo que los tres primeros partidos no se pedria carnet de jugador) y de aplicarse hoy todos, pero todos los clubes perderian puntos, incluido Indech.
          Esta es la coyuntura para aplicar en rigor el art. 137, de común acuerdo con todos los presidentes de clubes. Lo vengo diciendo de los tiempo en que Jaime Cartagena era Presidente, pero a su vez la ANFA estipula que los jugadores pueden firmar la planilla con el carnet de jugador o con el carnet de identidad.
          Esto indica que el único responsable de que un jugador juegue no teniendo en su mano la consulta que lo habilite a jugar es de parte de dirigente a cargo del tema.

          Además las asociaciones y Corporaciones deportivas deben exigir a la ARFA la inscipción de jugadores en linea de manera de saber de inmediato si el jugador es rechazado. Recordar que estamos en el siglo XXI donde los niños juegan con los notebook
          Busquemos soluciones y no sólo imputaciones… aunque cuando toque decidir todos tiran para la cola… como cuando hay que contratar a los árbitros.
          Así… ¿cuándo se acabará la pilleria?, otro tanto debiera ser obligación que para ser dirigente tuviera un examen de conocimientos del reglamento… pero no habrían dirigentes.
          Al menos todos aprenden un articulo a fin de año.

Dejar un comentario