Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ene 10, 2014

JORNADA INAUGURAL DE COLONIAS DE VERANO CODEDUC 2014

Share This
Tags
olimpiadas-esco-15x6

Aproximadamente 450 alumnos de colegios de la Codeduc participaron en la jornada inaugural de las Colonias de Verano que realiza todos los años en el periodo estival la Codeduc, corporación encargada de administrar la educación municipalizada en Maipú.

Este miércoles 8 de enero (2014) en la Plaza Mayor de la comuna, desde las 10:30 horas se dio inicio oficial a la segunda versión del Programa de Codeduc “COLONIAS DE  VERANO 2014”, que este año centró sus esfuerzos en descentralizar 3 de las 4 sedes en sectores que normalmente no son considerados en este tipo de propuestas sociales.

Los establecimientos elegidos como sedes son: colegio Alcázar en la Ciudad Satélite, colegio Reina de Suecia en Américo Vespucio con Hugo Bravo, colegio Ramón Freire  en Blanco Encalada y se mantuvo central el colegio General Bernardo O’Higgins ubicado en calle Emiliano Llona.

En total se espera alcanzar a beneficiar a 600 niños y niñas entre 6 y 13 años, ofreciendo un programa de actividades deportivas, recreativas, artísticas y salidas a piscina parque municipal, zoológico metropolitano, entre las más destacadas.

 En la inauguración efectuada en la Plaza Mayor de Maipú el gerente de la Corporación de Educación, Jonathan Fernández, destacó el esfuerzo y trabajo coordinado de la Municipalidad (Dideco) y la Codeduc, por su parte los beneficiarios que  participaron en las primeras Olimpiadas Deportivas de las Colonias de Verano, compitieron en Baby Fútbol, Voleibol Gigante, Carreras de ensacado, lanzamientos,  subir la cuerda o trepar y de un circuito sicomotor.

El puntaje parcial de la primera fecha de competencias fue:olimpiadas-esco-9x6

1° lugar Colegio Alcázar de Maipú

2° lugar Colegio Reina de Suecia

3° lugar Colegio Ramón Freire

4° lugar Colegio General Bernardo O’Higgins

En total participaron 450 niños que cantaron, bailaron y compitieron tomándose la Plaza Mayor por 2 horas de risas, gritos de apoyo y carreras.

Print Friendly, PDF & Email

61total visits,1visits today

Dejar un comentario