Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Ene 11th, 2014

INDEPENDENCIA DE CHILE RECLAMA IGUAL TRATO PARA TODOS LOS CLUBES EN LA CORFUMA

ramon-indech-3-portadaEl presidente del club Independencia de Chile, Ramón Saavedra,  quiere que la Corfuma tenga igual trato para todos los clubes en lo que respecta a sanciones y castigo. La controversia que expone surge luego que perdieran 42 puntos y los alejara de ser Campeón del Torneo 2013 y,  lo que estiman no es el mismo proceder con el club Unión Viveros que tenía un jugador con doble inscripción, es decir el jugador decidió inscribirse por otro club y no avisó a Unión Viveros, jugando por dos clubes federados. Independencia de Chile quiere que le quiten los puntos.

Ramón Saavedra sabe que la directiva de la Corfuma debe entregar una respuesta, la tardanza solo dilata la Noche de Premiación que tiene fecha para el viernes 17, pero que todo indica deberá ser postergada dado que existe un reclamo en los 20 días terminado el campeonato, además asegura que llegará a todas las instancias  para que, según su juicio, las reglas se apliquen por igual a todos los clubes sin excepción, en un año que la directiva de la Corfuma ha buscado terminar con problemas de inscripciones de jugadores que “ no existen”.

Si hay que quitar a todos los puntos y perdemos algún campeonato por serie hay que hacerlo, dice Ramón Saavedra,  para que en definitiva la Corfuma recupere el prestigio pedido en los años recién pasados cuando se transformó el Liga. Acusa duramente que ha sido ofendido groseramente en la demanda de este reclamo del cual sólo quiere una respuesta, afirmativa o negativa, pero respuesta que se merece como dirigente y con respeto que no recibió en su entrevista con la directiva de la Corfuma, de la cual asegura tienen un video que en su oportunidad dará a conocer en su portal.

Entiende y asume el error de un jugador rechazado, pero quiere que todo sea justo y se aplique igual medida a  Unión Viveros por el jugador que tuvo doble inscripción, que  según indica el proceder en caso del jugador de Viveros inscrito en dos campeonatos oficiales de la Región Metropolitana, pero que todo indica no afectaría a Viveros y eventualmente afectaría el club nuevo en los puntos obtenidos si jugó sin la consulta en mano respectiva.

DURA LECCION

Finalmente este caso será una dura lección para todos los clubes que utilizan como tradición hacer jugar a sus nuevos integrantes sin la consulta en mano, pero una buena por muchas malas. El propio presidente de la ARFA, Luis Oliva,  a quien consultamos en nota a parte sobre el caso no señaló que en la página de ANFA hay un link de consulta sobre jugadores y en forma gratuita.

Print Friendly, PDF & Email

449total visits,1visits today

Viendo del 4 Comentarios
Danos tu opinión
  1. marcelo roa dijo:

    Señor ud insiste con los puntos perdidos por independencia de chile y lo ke se esta pidiendo es ke a union viveros se les resten los puntos por hacer jugar a un jugador con doble inscrpcion .y eso a estado claro pero ud siempre se hace el desentendido

  2. marcelo roa dijo:

    El presidente de la corfuma es una persona ke le hace mal al futbol .el solo es parte de la directiva de una corporacion y no dueño de ella

    • Director Director dijo:

      El presidente puede tener sus errorres, pero echarle la culpa de errores de lso dirigentes de clubes que creen que no seran pillados es como mucho. Las cosas como son y no culpar a otros de errores de otros.

  3. smc dijo:

    Sr. Director que el pdte de la cara, estamos pidiendo claridad y justicia para todos, como dijo el diego “la pelota no se manch ” es importante q los demas clubes apoyen esta ini.ciativa

Dejar un comentario