Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ene 20, 2014

NOCHE DE CLAUSURA DE PRIMER NIVEL EN EL FESTIVAL LATINO AMERICANO

Share This
Tags

publico-festival-34-portadaSi duda que el público respondió este sábado 18 de enero (2014) en el cierre del Festival Latino Americano y la Plaza se hizo chica para alberga ( según la información del alcalde) a las 11.500 personas que repletaron la explanada bajo nivel de la Plaza mayor de Maipú.

Andrés García, Dinamita Show y el cierre con Quilapayún con el tema “el pueblo Unido” que lo pedía a gritos los asistentes. Sin duda fue un anoche de alto nivel artístico. Pronto videos y otros antecedentes.

Un Festival que busca su similitud con el de “Viva Dichato” en orden a que no tiene canciones en competencia, más bien tiene un show armado con los mejores exponentes fue el que se desarrollo los días viernes 17 y sábado 18 de enero (2014) en la explanada baja de la Plaza de Maipú

. En esta oportunidad, el “Primer Festival Maipú Canta a Latinoamérica” contó con la participación algunos créditos locales con  algunos nacionales, donde el peak estuvo con el dúo Dinamita Show,  que no tiene nada de canto, pero si de una entretención que mantuvo al público expectante a pesar de las incómodas ubicaciones, para más profundización, unas 1.500 permanecieron de pie casi 6 horas que duró la noche de cierre, sábado 18 de enero de 2014.

El alcalde de Maipú Christian Vittori quiso innovar este año y separó el tradicional Festival de verano en dos, el folclórico “José Luis Hernández y uno nuevo, el “Primer Festival Maipú Canta a Latinoamérica”, que no tiene canciones en competencia, más bien es un show con artistas de renombre  al cual se incorporan los más destacados de la comuna, en este caso, el ballet folclórico “Arco Iris”,  “Los Maipucitos”, “Tierra Chilena”  y Sergio Jarlaz.

Dos días con show de alto nivel nacional con artistas nacionales como Los Vásquez, Jorge Yáñez y el cómico Zip Zup,  que marcaron la primera jornada del viernes 17 de enero (2014)

 Luego el sábado 18 continuó con sendos recitales de Manuel García, Quilapayún y el dio cómico Dinamita Show.

asistentes-autoridades9x6

Auitoridades asistentes al festival encanezadas por el alcalde Christian Vittori y su señora, el Director de Dideco Jaime Azúa, el Jefe de Gabinete Rodrigo Velásquez y el concejal Abraham Donoso, a quien Dinamita Show logro hacerlo reir.

Queremos tener un festival que marque en Maipú el verano, que puedan disfrutar los vecinos de un espectáculo de calidad, dijo el alcalde Vittori al ser requerido por  “prensalocal.cl”,  admitió que la calidad de los invitados pone una meta más compleja para los Festivales que vienen y no descarta tener invitados latinos, tanto de Europa como de Sudamérica que estén en el circuito de festivales nacionales, incluido Viña del Mar.

Reconoce que se hace cada vez más necesario contar con el denominado “Arenas Maipú” o “Plaza de Toros” que se construirá en la Ex Medialuna que recibió en su momento el nombre de Anfiteatro Municipal.

Es un proyecto a mediano plazo que esperamos tener antes del término del período alcaldicio actual, manifestó Vittori,  quien recalcó la separación de los dos festivales veraniegos de manera de no opacar el Festival Folclórico José Luis Hernández que tiene que ir mejorando en los próximos festivales con su autonomía, pero con todo el apoyo posible.

Este denominado Festival Latinoamericano se entregó a la productora de Leo Caprile que sacó adelante el festival,  aunque esta vez los favoritismos fueron netamente para Maipú TV,  con menos espacios para la prensa comunal, tema que sin duda  habrá que revisar.

Las 11.000 persona por jornada, cifra entregado por el alcalde Vittori, se quedaron los dos días de duración del show hasta altas horas de la madrugada del día siguiente esperando aplaudir a sus favoritos.

Print Friendly, PDF & Email

82total visits,1visits today

Dejar un comentario