localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ene 20, 2014

ROBO DE LICENCIAS RETENIDAS EN EL JUZGADO DESPIERTA SOSPECHAS

Cerca del medio día de este lunes 20 de enero (2014) quedó a descubierto un  singular robo en el Primer y Segundo Juzgado de Policía Local de Maipú; antisociales reventaron rejas de fierro para acceder a los lugares donde se guardaban documentaciones y cheques.Licencias de conducir retenidas, cheques y dinero y talonarios  de licencias provisorias fue el botín que obtuvieron antisociales que irrumpieron probablemente en horas de anoche o la madrugada de hoy lunes  los dos Juzgados de Policía Local ubicados al costado nor-oriente de la Municipalidad.

Versiones aseguran que se rompieron los seguros de la caja fuerte sustrayendo dinero, cheques que permanecían en los dos juzgados.

Una reja retorcida fue el primer indicio que hoy casi a medio día dejo a descubierto el robo, cabe señalar que tanto el Primer Juzgado como el Segundo Juzgado atienden los días lunes en la tarde, motivo por el cual sólo se supo del robo a medio día.

El Primer Juzgado sería el más perjudicado ya que los delincuentes sustrajeron Licencias de Conducir retenidas a infractores del tránsito, cheques y algo que puede tener complicaciones en el futuro: talonarios de Licencias provisorias.

Por su parte en el Segundo Juzgado sólo habrían sustraídos Licencias retenidas,  dinero en efectivo y cheques. Las sospechas sobre el conocimiento de los lugares  precisos que atacaron los delincuentes llevan a presumir que contaban con datos sobre el lugar.

La policía se apersonó en el lugar y realiza los peritajes correspondientes para establecer el móvil del robo y dar con los delincuentes antes que realicen otro negocio, la venta de Licencias Provisorias.

Nada trasciende de alguna falla de las alarmas y del silencioso acceder que no pudo ser escuchado por la guardia del municipio ubicada en el costado oriente, a 30 metros del Juzgado.