Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ene 24, 2014

UNDURRAGA EN EL M. OBRAS PUBLICAS Y ORREGO INTENDENTE DE SANTIAGO

Share This
Tags
Claudio Orrego

Claudio Orrego

Mucho se especuló que cargo ocuparía Alberto Undurraga, que deseaba un ministerio donde se pudiera mostrar, se dijo que sería Intendente de la Región Metropolitana, pero ese cargo lo ocupará en defintiva Claudio Orrego, ex precandidato presidencial que perdió las elecciones frente a quien hoy será presidenta de Chile a contar del 11 de marzo: Michelle Bachelet.Undurraga ocupará un ministerio casi presidencial: Obras Públicas.

NOTA: La presidenta electa postergó el nombramiento de los Intendentes.

Ex alcalde Undurraga se despide por calles centrales de Maipú

Undurraga el día que se fue Maipú y se despidó de su cargo de alcalde.

Hoy, viernes 24 de enero de 2014, a las 16:00 horas, , la presidenta electa Michelle Bachelet dará a conocer quienes serán sus ministros; al menos tenemos información de dos de ellos, conocidos en Maipú, uno de ellos el ex alcalde de Maipú  Alberto Undurraga y que compitió por una senatoria en la 7ª Circunscripción Santiago Poniente en las elecciones de noviembre de 2013 donde fue ganado ampliamente por el senador Girardi que en definitiva fue reelecto.

Por su parte Claudio Orrego será nominado Intendente de la RM por la Presidenta Bachelet mientras que Undurraga será Ministro de Obras Públicas , cargo que actualmente en el Gobierno de Piñera ocupa  .

Undurraga con este cargo da un paso más para su carrera a presidente de la República y es de esperar que se ministerio lo maneje mejor que la Municipalidad de Maipú.

Esto será ratificado esta tarde (viernes 24 de enero de 2014) cuando la propia presidenta electa, Michelle Bachelet,  de a conocer la nómina de ministros.( podría darlo a conocer Alvaro Elizalde, quien se proyecta en Interior)

La noticia trascendió este miércoles recién pasado cuando el futuro Intendente se reunió con Cores DC que se integraran al Consejo Regional.

ACLARACION: Nuestra nota corresponde a Super Secret antes de dar a conocer el listado Oficial y a ello se debe nuestro error de vincular a Undurraga en otro ministerio inicialmente.

NOTA: El cambio de ministro de Desarrollo inicial para Undurraga se debe a estrategias, según luego se nos señaló de manera de no adelantar su cargo en Obras Públicas. Por otra parte la presidenta electa declinó en esta oportunidad dar los nombres de los intendentes.

Print Friendly, PDF & Email

183total visits,1visits today

Dejar un comentario