Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ene 29, 2014

ESCULTURAS DE AV. CINCO DE ABRIL SERAN TRASLADADAS

esttuas-portadaEl concejal Carlos Jara puso en la mesa de discusiones en el Consejo Municipal efectuado el miércoles 22 de enero (2014) el tema de las esculturas que se instalaron en Av. Cinco de Abril, que a juicio de Jara más que aportar belleza, molestan, y estima que hay que buscar algún lugar donde reubicarlas. La iniciativa del concejal tuvo respuesta inmediata del alcalde quien señaló que se está en proceso de licitación para sacarlas y reubicarlas.

 Las esculturas colocadas en la Av. Cinco de Abril han sido materia de controversias en la comunidad respecto a si son un aporte cultural o sencillamente molestan el paso de los transeúntes y además agregan que no guardan una relación directa con la comuna, especialmente en lo que se indica sobre la identidad local algo desteñida en la última década. Los menos indican que Maipú no está preparado para estos temas de cultura peatonal.

El tema hace mucho tiempo que está en estudio sobre el aporte cultural que significa su ubicación en esta avenida que es de alto tránsito peatonal,  motivo por el cual ya tres alcaldes han intentado habilitar la Av. Cinco de Abril (entre Av. Pajaritos y el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú) un Boulevard, un paseo peatonal, pero solo se han quedado en la iniciativa y sólo se observa instalaciones de mobiliario público, pero lejos de los proyectos iniciales.

Jara es partidario de trasladar las esculturas a otro lugar donde incomode menos y aprovechar un eventual sentido educativo y cultural, entendiendo que para eso es necesario contar con el presupuesto necesario pos los costos que ello implica.

El alcalde Vittori en sus tiempos de concejal era partidario de colocar estatuas referidas a casos históricos, especialmente tomando en cuenta que Maipú es la Cuna de la Patria y donde se selló la independencia nacional.

Las esculturas formaron parte en su momento de un concurso a que llamó el ex alcalde Undurraga con el fin de colocarlos en lo que sería el paseo peatonal, pero no ha sido el gusto de quienes circulan por esta arteria y estiman que algunas impiden la libre circulación. Lo más in entendible es que colocaron a días de hacer efectiva su renuncia como alcalde para postular a un cargo senatorial y se inauguraron a horas de dejar el cargo.

El alcalde Vittori señaló al respecto en la sesión del Concejo Municipal que se han llevado a efecto todas las etapas para retirar de la avenida las esculturas,  informando que se está en proceso de llamado a licitación para su traslado, indicado que serán colocadas en un lugar donde cumplan el objetivo para el cual fueron requeridas y tener además una solución de conservación de ellas.

Print Friendly, PDF & Email

210total visits,1visits today

Dejar un comentario