Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ene 29, 2014

VECINOS DE EDIFICIO HERMANOS CARRERA Y ALCALDE DE MAIPÚ EXIGEN DEMOLICIÓN DE UNO DE LOS ÚLTIMOS VESTIGIOS DEL 27/F

hermanos-carrera-edificio16,58Los vecinos del Edificio Hermanos Carrera, junto al alcalde de Maipú, Christian Vittori, exigieron una vez más al Ministerio de Obras Públicas, que de urgencia a la demolición de la torre oriente de este edificio, que resultó completamente dañado tras el terremoto del 27/F.

 Se trata de la torre oriente del edificio, cuyos departamentos quedaron absolutamente destruidos tras el terremoto, y que hoy son un eminente peligro para los habitantes del resto del condominio, que temen que un sismo pueda botar la estructura, dañando los departamento que quedaron en buenas condiciones, o bien, se produzca un derrumbe que pueda causar desgracias.

 El alcalde de Maipú, Christian Vittori, indicó que  “vamos a cumplir en las próximas semanas cuatro años desde el 27/F y estamos en el mismo punto, y en la misma situación que el día posterior al terremoto. Hago un llamado a la ministra de Obras Públicas  que de urgencia a la demolición de este edificio, cumpliendo el compromiso de las autoridades, para terminar con esta pesadilla que viven los vecinos que reviven en cada sismo, ese 27/F,  y que no nos alcance el invierno, y tengamos que estar demoliendo en esa fecha, causando más problemas a sus habitantes”.

 El edil recordó que la Dirección de Arquitectura del MOP, entregó hace tres años un informe que indicaba que no era necesario demoler estas estructuras totalmente dañadas, lo que retrasó los trabajos de demolición en dos años. Y hoy, este procedimiento está en un proceso de licitación  de empresas constructoras, y recién dará luces en marzo, para empezar los trabajos en abril, cuando lo que acá se requiere es que las autoridades del MOP den urgencia y prioridad  a este trámite” concluyó Vittori.

 En tanto, el presidente de los vecinos del Edificio Hermanos Carrera, Rafael López, indicó que   “estamos esperando alguna solución, pues casi a cuatro años del terremoto, aún existe  este elefante blanco parado en absoluta destrucción.  Los recursos están asignados y disponibles en un proceso de licitación de una empresa constructora, pero no se produce, y tememos que al llegar el invierno el proceso se complejice”.

  El área afectada actualmente está abandonada y sostenida por medio de centenares de alzas primas para evitar su desplome. La torre oriente del edificio, se encuentra totalmente dañada e igual como la inspeccionaron las autoridades después del terremoto. Las otras 4 torres que componen el condominio, son habitadas por 74 familias, y se encuentran separadas de la torre a demoler,  por sólo una simple división hecha de paneles de madera, por lo tanto,  temen que un sismo fuerte bote la estructura dañada y afecte a los demás departamentos, sin contar que se encuentran sometidos a un peligro mayor de derrumbe inminente.

Print Friendly, PDF & Email

59total visits,1visits today

Dejar un comentario