Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Feb 10, 2014

LA NEGRA ESTER CAUTIVO A LOS ASISTENTES A LA FINAL DEL FESTIVAL DE TEATRO 2014

lanegraesterportada0Con una presencia cercana  a las 4.000 personas concluyó el Festival de Teatro 2014 este sábado 8 de febrero. La obra de cierre fue “La Negra Ester”, que mantuvo cautivo al público hasta el final, con sus cuadros de risa, amor, picardía y drama a pesar de la brisa fresca de esta época del año que marca el término del verano. 8 obras de destacados autores dieron vida a la versión 2014.

 Las brisas frescas que anuncian el fin del verano alejaron este año la presencia masiva de público al festival de teatro, pero al menos 3 de las 8 obras en escena tuvieron un marco desbordante, entre ellas “La Nona y “La Negra Ester”, esta última que tuvo que superar algunas divergencias sobre el derecho de autor que felizmente se solucionó 48 horas antes de su puesta en escena en la Plaza de Armas de Maipú.

La Negra Ester, interpretada por Micaela Sandoval, hija de la primera protagonista Rosa Ramírez, que hoy dirige la obra. Cabe destacar que este personaje central en la obra sólo ha tenido tres intérpretes, los dos citados y Claudia Pérez.lanegres2-portada

La Obra está ambientada en un prostíbulo del puerto de San Antonio a inicios y  término de la Segunda Guerra. Se trata de una vivencia del propio Roberto Parra llevada al papel en décimas el año 1980 y que en su primera versión teatral interpretó  a Roberto el actor Boris Quercia el 9 de diciembre del año 1988 y en esa fecha dirigida por Andrés Pérez.

Cada  personaje tiene su espacio y ejes de acción, dando paso a escenas jocosas, vivencias   de la época y todo un mundo que circula en la trama ambientada en el prostíbulo a mediados del siglo pasado, pero su eje central es el amor entre Roberto, un cantor popular y la prostituta Negra Ester,  llamando también la atención la participación y rol de la Regía Orquesta, que es la encargada no sólo de la música que llama al cambio de acción sino que es parte importante de la trama.

Esto lo supo apreciar los miles de espectadores que permanecieron expectantes durante toda la extensa obra el pasado sábado 8 de febrero (2014) y que finalmente premiaron con un gran aplauso a todos los actores participantes.

El alcalde Christian Vittori en el marco de los 25 años de la puesta en escena de la obra por el gran director  Andrés Pérez, entregó galvanos recordatorios  a dos actores que aún permanecen en la obra: la primera Negra Ester, Rosa Ramírez, quien actualmente dirige la obra y Aldo Parodi, actor que participa los 25 años en la obra.

lanegraesterportada1
premian-portada 4
Print Friendly, PDF & Email

371total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. marcela dijo:

    HAY UN TERRIBLE ERROR DE INFORMACION!
    CLAUDIA PEREZ NO ES LA HIJA DE ANDRES PEREZ!

Dejar un comentario