Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Feb 11th, 2014

El Partido Comunista de Chile, Dirección Comunal Maipú, habla sobre falencias del hospital

D E C L A R A C I Ó N      P Ú B L I C A

El Partido Comunista de Chile, Dirección Comunal Maipú, ante la gravedad de los hechos denunciados por los trabajadores del recientemente inaugurado Hospital El Carmen, que se encuentran en paro,  declara:

1. El gobierno que encabeza Sebastián Piñera, en su afán de aprovechar electoralmente el acontecimiento, anticipa y pone en marcha el hospital, anunciando con bombos y platillos su apertura, en circunstancias que habiéndolo advertido antes por los trabajadores, faltaba contratar personal auxiliar y médico, abastecer de insumos y de implementar algunas dependencias.

2. La inauguración generó una alta expectativa por parte de los usuarios que claman por una atención digna y de calidad y que hoy sufren las consecuencias. Los enfermos tienen que esperar hasta 11 horas para poder ser atendidos; el personal no da abasto y se encuentra absolutamente colapsado teniendo que improvisar para poder atender a los pacientes.

3. Es innegable que el Hospital de Maipú ha sido una demanda de muchos años por parte de los vecinos, sin embargo la imponente infraestructura, que nos hace sentir muy orgullosos, se ha convertido en un elefante blanco que no da cuenta de lo esperado encontrándose una atención en peores condiciones que cuando no existía.

4. Esto refleja, una vez más, la inoperancia de este gobierno y un total desprecio e interés por asegurar el acceso a la salud como un derecho humano y no como un bien que se transa en el mercado, como es el caso de este hospital concesionado.

5. Ante estos acontecimientos, demandamos a las autoridades gubernamentales a dar respuesta inmediata, sin más dilaciones y a no dejar el problema en manos del futuro gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

6. Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales a estar alertas, principalmente a los usuarios, a movilizarse y exigir cumplir las promesas del Ministro Mañalich y del Presidente Sebastián Piñera.

               MERCEDES MAULÉN P.                                         MÖNICA VILLARROEL

            Secretaria de Organización                                         Secretaria de Finanzas

            WILDA DIAZ B.

          Secretaria Comunal Maipú

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Maipú, Enero 31 de 2014.

Print Friendly, PDF & Email

275total visits,1visits today

Dejar un comentario