Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Feb 18, 2014

MENOR DE 6 AÑOS INFECTADO DE VIRUS HANTA VIVIRIA EN RINCONADA DE MAIPU

mañalich en hospitalEl segundo caso de virus hanta en la Región Metropolitana fue dado a conocer este lunes  17 de febrero luego de visitar el hospital San Borja Arriaran donde es atendido el menor contagiado cuyo nombre permanece en reserva. El ministro Mañalich visito la UTI de este centro hospitalario imponiéndose en terreno de la gravedad del cuadro viral.

Con ventilación mecánica se encuentra el menor contagiado con hanta virus, el segundo caso en la región metropolitana y que el lunes 17 de febrero (2014) visto el ministro Mañalich quien se impuso de las condiciones en que se encuentra y la evolución que habría presentado.

Esta temporada ha sido muy compleja dijo el Ministro de Salud  a la prensa: tenemos 36 casos diagnosticados y certificados de hanta, el mas alto desde medidos del 90 cuando se detecto el hanta en Chile aseveró  Mañalich, quien agregó que hasta la fecha han fallecido 15 contagiados, lo que implica una tasa de letalidad de 42%, situación que consideró muy alta.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el niño afectado con el mortal virus viviría en el sector de Rinconada de Maipú, aunque la misma fuente indica  que el contagio puso ser durante las vacaciones al sector de Los Muermos, Región de Los Lagos, donde la familia habría vacacionado en un camping no autorizado.

Fue el propio Mañalich el que dio  a conocer que no hay ningún síntoma en la familia, puntualizando que su hermana no ha experimentado ningún síntoma del contagio.

Print Friendly, PDF & Email

150total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Pedro Lazo dijo:

    Hola, mi nombre es Pedro Lazo y según el caso de HANTA encontrado en la Rinconada de Maipú no es nada extraño, ya que en la Quebrada de la Plata habitan grandes poblaciones de este roedor, siendo la presencia de mineras ilegales legitimadas por el ESTADO, las que dañando el ecosistema endémico y han provocado la migración de las poblaciones del colilargo a los asentamientos rurales y urbanizados, algo que los propios docentes e investigadores veíamos venir a nuestra comuna, que hasta ahora a sido prostituída por el sistema económico y autoridades políticas. Espero que mi comentario sirva, aunque ya estamos generando las acciones respectivas. Espero que el Alcalde no se haga el …. con su prensa faranduléra y que las autoridades de salud y ambientales (lo dudo) sumen antecedentes para la erradicación absoluta de las mineras corruptas de nuestra comuna. Soy Maipucino y defenderé mi tierra guste a quien le guste. saludos PLF.

Dejar un comentario