Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Feb 21, 2014

¿QUE SERA LO QUE QUIERE EL NEGRO?

campusano- klachoHoy, viernes 21 de febrero (2014) , a las 14:00 horas, se efectuará una importante reunión política en el café San Camilo. Dos líderes de la DC comunal de Maipú se reúnen con miras  a las elecciones comunales, distritales y regionales de la DC y no es para hablar de las vacaciones y los compromisos escolares de marzo…

 El “Tsumani politico” que desató “Pedro Olea” este verano 2014, actual secretario comunal del PDC  luego de “conversas” importantes con el alcalde Vittori para pactar el cargo de presidente en la mesa comunal del PDC Maipú, hoy con el final del verano podría convertirse en “una aventura de verano”  si las conversaciones que sostendrá hoy Freddy Campusano con Pedro Olea en el café San Camilo.

Pedro Olea quiere ser presidente comunal del PDC y para eso se juega las opciones con el actual presidente Rodrigo Velásquez, aun con Vittori, en cuya mesa el propio Vittori le ofreció la primera vicepresidencia del PDC comunal, creando el primer Tsumani de verano político local en la comuna de Maipú.

La mesa Velasquez-Olea también estaría integrada (en los cupos de Olea) por la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Adriana Mena, lo que crea mayor incertidumbre su opción luego de esta conversación “autónoma” de Pedro Olea quien sostendrá jpoy con Campusano.

El conflicto “Olea –Campusano” nace luego que Campusano desconociera un acuerdo con Olea de privilegiarlo a la presidencia comunal optando por Renzo Celedón, que también es un excelente candidato pero quiebra el eje que tenía con Olea, que maneja una cifra mayor de apoyo y por ende votos. Olea es el actual lider de los colorines en Maipú y su líder nacional, Fuad Eduardo Chahín,  tuvo una clara incidencia en la nominación de candidato a Core de Campusano, así al menos lo comenta el comando Olea.

¿Qué pasará en este almuerzo-café donde Campusano tendrá sus “sherpas” y su medio exclusivo circundándolo?, sin duda será materia de la conversación que sostendrá con Pedro Olea en la cual Campusano tras una larga reflexión en sus extensas vacaciones 2014 debe haber analizado que no basta con ser buen funcionario, buen amigo sino que también hay que cumplir palabras empeñadas y ser un buen político.

Pero para los curiosos deben remitirse a las intenciones del equipo de Campusano, la idea es sacar a Olea del campo eleccionario local ofreciéndole ser delegado a la Junta Nacional, postulación a la que lo acompañaría Lucia Varas.

cedazo9x6Este acuerdo lo concretarían esta tarde luego que pasara por el cedazo en una reunión de equipo efectuada anoche (20-02-2014) donde estaba presente Renzo Celedon e  incluso un nuevo militante, ex concejal y ex Vittori.

Print Friendly, PDF & Email

292total visits,1visits today

Dejar un comentario