Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Feb 25, 2014

SIEMPRE CUMPLO MI PALABRA, DICE CAMPUSANO Y DA A CONOCER LOS DOS COMPROMISOS CONTRAIDOS CON OLEA

olea - campusano-portadaNunca existió el compromiso de preferencia sobre quien encabece la mesa comunal, aseveró Freddy Campusano, desmintiendo con ello el  “Super Secret” entregado por Prensa Local en orden a que el CORE electo desconoció un acuerdo de preferir la candidatura de Olea a la mesa comunal. Según Campusano los acuerdos fueron, entre otros, que no sería candidato a la mesa comunal.

 La política es dinámica, lo que ayer fue una alianza férrea a poco tiempo de transcurrida una elección las alianzas cambian, es decir, pactos con fecha de vencimiento donde las doctrinas siguen en pie pero vuelven a sus énfasis de su vertiente original que los diferencia en la interna, tema que no impide mantener esas alianzas pero sin duda es motivo de otra discusión y de otros objetivos, sin duda la esencia de la política actual.

 Hoy el campo político de la DC y otros partidos guarda relación con las elecciones internas, las regionales, distritales  comunales y delegados a la Junta Nacional en el caso del PDC, que marcan el campo político de media estación-Verano- Otoño con miras a las elecciones que se efectuaran el 18 de mayo. ¿Por qué son importantes las elecciones DC en Maipú?, sencillamente porque el alcalde es DC y sus corrientes políticas adversarias entran en el campo de la discusión política.

Freddy Campusano, apoyó a al alcalde Vittori pero tiene diferencias de corrientes políticas, se vio en las primarias presidenciales de la DC donde Vittori apoyó a Rincón y Campusano- que se ha convertido en un referente político en Maipú- apoyó a Orrego, quizás distante de sus corrientes originales conocidas.

Por eso Campusano se sintió dolido con el “Súper Secret” de prensalocal.cl que indicaba claramente que Olea, un referente colorín en Maipú emergente en política, lamentaba que se desconociera un acuerdo que el sector cercano a Olea y el propio Olea sustentaba como un acuerdo de que el generaría el apoyo en el sector colorín para que Campusano fuera candidato a CORE, lo que Campusano reconoce.

–          Alo, con Navarro… te habla Campusano. Quiero saber si tengo derecho a replica por la nota que colocaste sobre un eventual acuerdo con Olea de apoyarlo como candidato a presidente del PDC, comunal Maipú.

–            ¿Hay algo de falso en el “Súper Secret”?

–          Quiero desmentir que nunca he faltado a un compromiso político contraído con Pedro Olea y ser enfático en señalar que sólo hubo dos acuerdos contraídos en el apoyo que reconozco gestionó con  Fuad Chahín del sector colorín a nivel nacional del cual estoy muy agradecido, estos acuerdos fueron: Primero, realizar una alianza para las comunales y segundo,  que no sería candidato.

–          Ese fue el acuerdo con el cual se gestionó el apoyo colorín para ser candidato a CORE.

–          No sólo recibí el apoyo colorín, sino que de otros sectores, entre ellos el de Undurraga, Moreno y los “chacones” entre otros, pero aclaró terminantemente que jamás se habló que Olea  fuera a ser candidato a presidente comunal y que desde el lado mío no hay cambios sobre esos dos puntos por lo tanto no he faltado a mi palabra, pero dejo establecido mi agradecimientos tanto a Pedro Olea como Fuad Chahín que me dieron su apoyo  en un momento de decisiones importantes para la politica intercomunal.

–          Así es la política Campusano,  las cosas cambian y hoy los objetivos son otros.

–          Nosotros estamos conversando y seguiremos conversando, además yo no estaba de vacaciones y no estaba aún sostener conversaciones con el sobre el tema ya que las elecciones son en mayo.

–          Pero las inscripciones son el 18 de abril y la conversación que dimos a conocer se realizaron en el café señalado, al menos vimos a Olea con Celedón conversando.

–          Probablemente Renzo quería adelantar algo y exponer su plan de acción con Olea y es libre de hacerlo.

–          Eso indica que la reunión no era contigo, Campusano.

–          Bueno ,  aclaro que la reunión estaba fijada personalmente a   las 17:00 horas y allí conversamos sobre el tema y lo dejamos buen aclarado.

–          Allí reconoció que su candidato es Renzo Celedón.

–          Bueno ese es mi candidato, es un hombre joven-adulto, con  experiencia política, con opinión y analista, un presidente que tendrá posiciones ante algunos hechos sobre los cuales debe tener opinión política como Partido y que se discuta previamente al interior del partido.

–          ¿Está dispuesto a cambiar de opinión?

–          En política siempre es factible llegar a acuerdos y que se cambien una opción, pero para eso hay que convencer. Creo que Olea sería un buen vicepresidente, es un hombre joven con mucho futuro, que tiene mucho campo político por delante que le permita adquirir una experiencia;  tiene condiciones para ser líder,  pero nuestro candidato es Celedón.

–          ¿Eso quiere decir que las conversaciones no están interrumpidas?

–          Por nuestro lado no.

–           Qué es lo que buscan  ¿Una lista contra el alcalde?

–          Mira ya lo he conversado con el alcalde Vittori, Vittori en calidad de militante;  le señalé claramente que no tengo nada personal. Aclaro que tengo una buena relación con él, esta haciendo su trabajo, el tema es politico.

–          ¿En que sentido?

–          Queremos un partido que tenga opinión y no este sujeto a ser consecuente con las políticas del alcalde de turno en temas que a nuestro juicio deben ser materia de discusión para enriquecer los proyectos.

–          ¿Cuáles serían estos temas?

A nivel nacional la educación, la salud , la seguridad, entre muchas y otras que tienen las minorías como la diversidad , entre ellas el matrimonio gay. Queremos que exista opinión a nivel comunal en el Plan de Desarrollo, en el funcionamiento de Smapa, obras por realizar y sus lugares de emplazamiento, aportes de ideas en ver soluciones a problemas inmediatos, a corto  y largo plazo.

   Mira Jaime, los partidos políticos deben volver a sus funciones y no sólo a tener pega segura, riesgo que nuestro equipo esta dispuesto a correr, sino que a ser un representante de lo que la gente tiene como prioridad y discutir soluciones; para eso nos eligen, para ser representantes de la comunidad en las esferas de poder, discutirlass en el partido y representarlas en los cargos de representación popular.

Si hay diferencias con el Plan de Desarrollo o con el tema de los profesores deben ser materia de analisis y debate, creo que el partido tiene que tener su opinión al respecto y no sólo reunirse para las elecciones con la gente sino que hay que estar activo. En resumen hay que hacer Partido y entregarle a los militantessu lugar de opinión.

–          ¿Lo que indica es que no  debe existir en la mesa comunal del partido ( en Maipú)  un funcionario municipal?

–          Creemos como equipo que debe ser así y quienes deseen postular, porque hay libertad para ello,  se expone a ser un receptor del poder o asumnir la posibilidad de perder su trabajo.

–          Respecto al tema de la lista ¿Quiénes están considerados por su sector?

–          Hay históricos y algunos emergentes, todos con opinión y que están por la discusión interna de temas que están en las demandas más sentidas de la comunidad, tanto a nivel nacional como comunal como nacional, entre ellos puedo citar a Renzo Celedón que creo será un buen conductor del Partido en Maipú, estamos conversando también con Francisco Pincheira, Roxana Moreno entre otros y creemos que se seguirá conversando con Pedro Olea,  que como dije tiene mucho futuro y sería un buen vicepresidente.

–          Pero en esa conversación con Celedón- Olea, sabemos que existiría un ofrecimiento anexo: ser propuesto como candidato a Delegado a la Junta Nacional ¿En que lugar queda Roberto Moreno, que es un genuino representante del sector “chascón” y que es actualmente es Consejero Nacional?

–          Como dije, Renzo quiso avanzar y luego en nuestra conversación personal con Olea hablamos de ello, pero pueden haber varios candidatos (* Eligen 10 Delegados a la Junta en el distrito y se vota por más de uno).

                  La política es eso, objetivos y conversaciones. Para logar esas políticas se buscan cohesionar diferentes énfasis en las soluciones para tener una mejor comuna y un mejor país, así que las puertas para futuras conversaciones  siguen abiertas, pero bajo la premisa que el partido en Maipú debe ser opinante y no estar subyugado, lo que no indica que se puede coincidir con las políticas que fije la autoridad política de turno.

                  ¿Quedó claro?

Print Friendly, PDF & Email

198total visits,1visits today

Dejar un comentario