Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Mar 5, 2014

CARLOS NECULQUEO DEJA LA COORDINACIÓN EXTRAESCOLAR DE LA CODEDUC

Más de algún estímulo recibió el año pasado Carlos Neculqueo por su trabajo de Coerdinador Deportivo Escolar.

Más de algún estímulo recibió el año pasado Carlos Neculqueo por su trabajo de Coerdinador Deportivo Escolar.

Carlos Neculqueo Zamora se fabricó el espacio como Coordinador de Educación Física en la Codeduc, con esfuerzo logró recuperar espacios perdidos en el deporte a nivel escolar con un ambicioso programa estructurado por su sapiencia y sin duda en los casi 4 años tuvo resultados  importantes en el progreso. Este año no estará luego de renunciar a su cargo en el mes de octubre y volvió a su labor docente en el colegio Alcazar.

 En una extensa carta dirigida a profesores, monitores  y autoridades, sin explicitar las causas de su alejamiento de la Coordinación, entrega los agradecimientos que ayudaron a su cometido. Aunque no lo señala, se sabe que fue la falta de recursos para su labor la que determinaron en el mes de octubre del año 2013 a anunciar a sus superiores esta determinación.

Con su esfuerzo logró colocar 5 disciplinas deportivas a nivel metropolitano y una al menso a nivel nacional, esto sabiendo que materia prima deportiva existe a nivel escolar, empero hay que otorgar las facilidades y recursos necesarios para tener mejores presentaciones, labor que deberá asumir otro docente.

La carta es la que sigue:

—————————————————————————————————————–

 

Doscientas mil gracias amigos(as), por los niños(as) de la comuna de Maipú.

 

RESULTADOS:

 

                Corría el año 2010 cuando asumí la coordinación de Educación Física, desde ese momento me dedique por entero a la recuperación y desarrollo de programas deportivos, formativos y recreativos generados desde la casa central al servicio de los estudiantes de la comuna.

                Quizás uno de los logros de mayor importancia fue la organización de los Juegos Nacionales Escolares en Maipú, durante todos los años en el primer semestre.  Por esto Maipú cuenta hoy como una de las comunas con el más alto desarrollo de su historia en el deporte escolar en Básquetbol, Voleibol, Hándbol,  Fútbol, Ajedrez y Atletismo.

                Los programas conocer la nieve en Portillo el mes de Julio o Agosto, fue uno de los programas de mayor significación en que los niños y niñas más destacados de cada establecimiento, pueden conocer y disfrutar de un día de entretención. Por otro lado, el programa de Trekking escolar en la reserva Forestal de Río Clarillo, se constituyo en otro programa de alto impacto que destaca el esfuerzo físico y la recreación para niños y niñas participantes.

                De igual forma la coordinación de Educación Física de Codeduc, recuperó la coordinación de todos los colegios de la comuna sin distinción, invitando con esta acción a la superación deportiva de los colegios y liceos municipales, al interactuar con los establecimientos particulares y subvencionados.

                La organización y comunicación periódica desde la coordinación, fue un elemento importante a lo hora de construir y difundir la participación y las mismas actividades para los interesados.

               

AGRADECIMIENTO:

 

                Deseo explicitar y manifestar mis agradecimientos a mi familia hijos y especialmente mi esposa, que siempre me ha acompañado en esas noches de trabajo de amanecida en el notebook, y que en muchas ocasiones requirió de días sábado y domingo.

                Muchas gracias a los docentes amigos y conocidos que construyeron los éxitos de sus estudiantes y los de la misma coordinación, a ustedes que mensualmente nos reunimos con el único objetivo de “servir en la convivencia escolar”, brindando oportunidades a los niños(as) de la comuna, muchas veces dando de su propio tiempo y recursos para que las actividades fueran exitosas.

                Agradezco el apoyo de directoras y directores que facilitaron la participación de sus estudiantes y las salidas de los docentes, permitiendo participar en las Olimpiadas, Campeonato de Fútbol 7, encuentros y muchas otras actividades como las mismas colonias de verano en enero.

                Mis más sinceros agradecimientos a los funcionarios de corporación que son parte de las acciones ejecutadas y de los resultados obtenidos, en especial a Don Fernando Bastarrica, Gastón San Martin, Virginia Avaria, Pablo Aguilera, Jacqueline González, Elena Monje, Ivonne Silva, Dennis Elgueta, Roxana, Eliana, Marcela Mardones, Angélica Hermosilla, Celia, Guillermo, Mariela Gaete, todos ellos y varios más fueron parte del proyecto y cada uno siempre estuvo dispuesto a construir para servir.

                A don Marco Ortiz, Ricardo Oliva, Germán Millar, Don Jonathan Fernández y a don Cristian Vittori, reciban una mención especial de agradecimiento, de forma especial por creer y reconocer, a esta coordinación como un agente de convivencia escolar, constructivo, propositivo y dedicado a trabajar al servicio de la comuna.

               

SUEÑO:

 

                Para este docente que hoy deja el trabajo de coordinador comunal, quizás el más hermoso que hasta hoy he tenido la oportunidad de realizar, solo me queda la esperanza de que no se pierdan los caminos recorridos, las copas ganadas, las medallas en el pecho de los estudiantes en la fiesta de las medallas en julio, y los sueños de los niños(as) y jóvenes que entrenan cada año pensando en competir en los deportes comunales, que se preparan y preguntan a los docentes de cada colegio si pueden salir a la nieve o Trekking si tienen buenas notas o han mejorado la disciplina.

                Como no poder soñar en que a la brevedad  se nombre a un buen docente,  que cumpla con la gran tarea que ejecutar  actividades todas las semanas, que habrán los recintos deportivos municipales a los estudiantes de Maipú, como se ha hecho hasta hoy.

                Sueño con ver en 3 años más a la selección comunal de Hándbol y Voleibol ganadores a nivel nacional.

 

                Siempre a su servicio me despido con el amor, la sencillez y el trabajo que siempre he desarrollado.

CARLOS NECULQUEO ZAMORA

 

Print Friendly, PDF & Email

116total visits,1visits today

Dejar un comentario