Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Mar 8, 2014

CONMEMORAN DIA DE LA MUJER EN EL HOSPITAL EL CARMEN DE MAIPU

muejres-Hospital-portadalUnas 150 funcionaria s participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Hospital el Carmen, así lo dio a conocer la presidenta del sindicato Fenats Progresista, Carmen Molina. Al acto asistió el senador reelecto Guido Girardi y el diputado reelecto por el distrito 20 Pepe Auth

 El Día de la Mujer busca esencialmente la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, aunque la historia se inicia en esa búsqueda el año 1911 en Alemania, pero fue durante la revolución Francesa que quedó sellada la búsqueda de desarrollo en igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, hablamos del año 1789.

En la lucha por el trato igualitario ocurriría una tragedia en la fábrica textil Triangle Shirtwaist,Nueva York, EE.UU.,  fabrica donde las costureras  buscando un trato digno se encerraron en ella; producto de esta “toma” el 25 de marzo de 1911 se produjo un dudoso incendio donde murieron 123 mujeres y 23 hombres.

Fue en 1977 donde se establece por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 8 de marzo como El Día Internacional de la Mujer.

filomena-9x6

Filomena Prieto fue una de las mujeres destacadas en el acto del Día de la Mujer

nelly-bouquet-9x6

Nelly San martín, destacada dirigenta de la salud recibió su bouquet de flores

 Carmen Molina resaltó en el acto efectuado en el salón Auditorium del Hospital “El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada” el sacrificio de mujeres trabajadoras que involucra este día de conmemoración por la dignidad laboral y la lucha por equilibrar las diferencias de oportunidades entre hombres y mujeres: “Esta casa, nuestra nueva casa hospital, también fue el fruto del trabajote muchas lideres y dirigentas sociales a quienes le extiendo un  reconocimiento y a todas las mujeres que luchan por una mejor calidad de vida para los suyos “.

En la oportunidad se entregaron estímulos a tres mujeres dos de ellas dirigentas sociales: Filomena Prieto y Nelly San Martín.

En la intervención Carmen Molina señaló que es un avance que muchas mujeres cuenten con un contrato y seguridad social, no obstante dijo que aún persiste el contrato a honorarios, contrato que no garantiza ningún vinculo a largo plazo además de los beneficios laborales.

Destacó el hecho de contra nuevamente con una Presidenta Mujer refiriéndose a Michelle Bachelet, pero realizando un llamado a que se haga cargo de lo planteado en ONU Mujer para mejoraras promedio igualitario de remuneraciones y la baja representación de mujeres en cargos de alta dirección.

Al acto, el primero que realizan los sindicatos de la Fenats Progresista,  asistió el senador Guido Girardi, el diputado Pepe Auth entre otras autoridades sociales y políticas.

 

Print Friendly, PDF & Email

367total visits,2visits today

Dejar un comentario