Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Mar 9, 2014

ELECCIONES TRASCENDENTALES EN LA CORFUMA

LOGO CORFUMA 6x6Con el tesorero electo se inicia el proceso eleccionario electoral en la Corfuma para los próximos dos años. En el proceso los dirigentes están divididos por temas tan sensibles como castigos y multas con otros que buscan que la Corfuma recupere su prestigio como máxima institución deportiva de la Comuna de Maipú y Región Metropolitana. La elección se realizará el jueves 13 de marzo (2014) en la sede de la Corfuma.

 Sólo 9 dirigentes para 5 cargos de la directiva de la Corfuma se inscribieron en el plazo estipulado para ello que venció el viernes 7 de marzo, fijándose la elección con voto secreto el  jueves 13 de marzo a las 21:00 horas.

El presidente de la Comisión Electoral, Juan Rodríguez (Juventud Racing) señaló que todos los dirigentes que postulan cumplen con los requisitos básicos y que otros eventuales problemas que pudieran ser requisitos para asumir los deja a criterio de la ARFA cuando reciba los nombres de los directivos electos. Extra oficialmente reenvió un documento a la Corfuma donde se indica que dos eventuales precandidatos no podrían postular porque no se encuentran inscritos en el padrón denominado anuario, donde fueron borrados en el último proceso de borrado.

Los requisitos básicos para que voten los clubes son: tener la personalidad jurídica vigente, la cual deberá ser exhibida por la persona que el club definió como votante, aclarando que pueden ser uno de los tres directivos el que designe la directiva para votar en este proceso (presidente, secretario y tesorero)

Tema a meditar será que al menos tres e incluso 4 clubes no podrán votar por no contar con la directiva vigente o no estar inscrito en la ARFA.

Los presidentes de los clubes  deben decidir  por la prosperidad de la Corporación de Fútbol de Maipú, responsabilidad inmensa cuyos resultados los evaluará la historia. Las iniciativas de los dos postulantes a presidente ya se conocen en los diversos grupos que separan en dos bandos a la fecha irreconciliables y cuya primera gestión será precisamente crear las bases para superar este momento creado por la forma de ver tanto la práctica deportiva como la forma de dirigir.

Oficialmente  todos los dirigentes sabrán directamente de los candidatos a presidente su pensamiento sobre como liderar la Corfuma, para lo cual  tendrán 15 minutos para exponer su programa para los próximos 2 años y luego se procederá a la elección.

LOS CANDIDATOS QUE POSTULAN AL DIRECTORIO DE LA CORFUMA

Presidente

1-      Enrique Silva Dinamarca   (Florida Loma Blanca)

2-      Mauricio Pérez Lucero       (Patrona de Chile)

 Vicepresidente:

1.- Ariel Esparza    (San Luis)

2.- Jaime Lara Cantillana        (Jaime Lara)

 Secretario

1.- José Mondaca       (Unión Viveros)

2.- Roxana Alarcón     (Deportivo Maipú)

 Tesorero

1-      José Miguel Toro    (Abrazo de Maipú)

 Directores

1.- Carlos Plaza Silva         (Abraham Lincoln)

2-  Dagoberto Bravo Soto  (Unión Portal

Print Friendly, PDF & Email

147total visits,3visits today

Viendo del 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. chalo jugador de estrella dijo:

    K cara dura los antiguos dirigentes con un año lleno de errores en la Corporación favoreciendose ellos mismos como clubes como tienen cara para volver a postular son unos cara dura

    • Director Director dijo:

      Debes tener antecedentes para exponer lo que señalas. Sería interesante que supieras cuantos jugadores infantiles tienen en el anuario para las tres series cadetes. Nunca hubo tantos vicios como en la directiva anterior. Dos peleas en cancha de tu propio club nunca fueron sancionadas

    • RENE M dijo:

      Don Chalo, Estimado Señor quiero recordarle que Estrella de Maipú tenía 9 jugadores inscritos en Cadetes, y la corfuma les permitió participar con ellos hasta regularizaran su situación. Además la corfuma estaba al tanto que ustedes participaban con Jugadores No Inscritos, esto sucedió cuando el sr.Antonio Romero también era director, es mejor que se preocupe de ordenar su casa en vez de andar lanzando acusaciones sin fundamento.
      Saludos Rene M

Dejar un comentario