Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 10, 2014

MAÑANA MARTES 11 DE MARZO SE INSTALA EL CONSEJO REGIONAL METROPOLITANO

intendencia 9x6En ceremonia a realizarse mañana martes 11 de marzo (2014) en el segundo piso de la Intendencia Metropolitana se instala el Consejo Regional Metropolitano por el periodo 2014-2018. En la oportunidad asumirán los maipucinos Freddy Campusano (DC) Luciano Pavez (PPD) y la nueva vecina Katherine Barriga (UDI). El acto se llevará  a cabo a las 17:00 horas bajo la presidencia del nuevo Intendente Metropolitano, Claudio Orrego Larraín.

 Mañana martes 11 de marzo se instalará el primer Consejo Regional Metropolitano elegido por votación popular, el acto se realizará a las 17:00 horas en el salón ubicado en el segundo piso de la Intendencia Metropolitana. En esta oportunidad serán 34 el número de integrantes (antes eran 26)  que representan a las 6 provincias en que se divide la Región Metropolitana, las cuales para los efectos electorales se convierten en Circunscripciones Electorales CORE: Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla, Talagante y Santiago.

La Región Metropolitana está dividida en  6 provincias que comprenden a su vez 52 comunas, de las cuales la provincia de Santiago cuenta con 31. Cabe hacer notar que la Región Metropolitana cuenta, según cifras del último Censo reformulado, con  6.685.685 habitantes.

La provincia de Santiago a su vez  esta dividida en 6 circunscripciones provinciales correspondiendo a Maipú, Cerrillos y Estación Central la Circunscripción CORE Santiago III, que coincide con el distrito 20 de los diputados.

freddy4x5En la oportunidad asumirá el cargo Freddy Campusano Cerda que postuló por primera vez a un cargo de representación popular y fue electo con la segunda mayoría de la circunscripción electoral CORE denominada Santiago III, que comprende las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central.

Tiene experiencia parlamentaria ya que a inicios de la década del ‘90 fue secretario del ex diputado Carlos Dupré (DC), tema que le dio experiencia en el trabajo público, a lo que suma su labor en la Oficina de Deportes de la I. Municipalidad de Maipú.

kathy barrigaKatherine Barriga Saldías logró la primera mayoría en su primera postulación por la circunscripción Santiago III, empero no fue su primera campaña ya que el año 2012 apoyó con gran participación personal a su esposo Joaquín Lavín JR en su fracasada candidatura a alcalde de Maipú,  año en que se avecindo en Maipú.

Un año después, noviembre de 2013,  Katherine Barriga postula como candidata a CORE logrando la primera mayoría sorprendiendo al mundo político por su escasa experiencia política, superando  al ex alcalde de Maipú y ex diputado de la República, Roberto Sepúlveda;  por su parte su esposo,  Joaquín Lavín,  postuló como candidato a diputado, saliendo electo ambos.

Goza de gran simpatía en el mundo juvenil ya que fue modelo, trabajo varios años en el programa juvenil Mekano, luego participó en La Granja VIP,  reality show que se emitió en canal 13.

luciano pavez4x5Luciano Pavez Sanhueza, ex concejal de Estación Central, vive en Maipú poco menos de dos décadas pero su actividad política la desarrolló en Estación Central donde fue concejal, siendo derrotado en la elección anterior luego de dos periodos. Postuló como candidato a CORE representando al PPD siendo electo como el tercero de la circunscripción CORE Santiago IIIorrego 5x4

 La sesión  presidirá el nuevo Intendente de Santiago (asume en la mañana del martes 11) Claudio Orrego Larraín.

Print Friendly, PDF & Email

131total visits,1visits today

Dejar un comentario