Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mar 11th, 2014

ENRIQUE SILVA DINAMARCA DA CUENTA DE LOS LOGROS DE LA DIRECTIVA Y SU DESAFIOS VENIDEROS

enrique silva portadadepEste jueves 13 de marzo la Corfuma está de elecciones que decidirán su futuro,  al menos 18 de los 22 clubes que podrían cumplir con los requisitos para emitir su voto. Enrique Silva postula a la reelección luego de un convulsionado mandato donde tuvo que rescatar a la Corfuma del despeñadero que enfrentaba y cuyos resultados ya afectaba a algunos clubes.

Quisimos enterarnos se su propia versión de los hechos, los logros de su gestión, las dificultades y el futuro en la labor dirigencial.

Un tema complejo es el de la nueva directiva, ya lo hubo en la anterior donde sólo el presidente fue electo distante del grupo que llevo a la Corfuma a desligarse de la ARFA, perder su personalidad jurídica que no le permitía postular  a proyectos, aumentar el padrón de jugadores sin que estuvieran normados por la ARFA, pero eso en parte se dio solución luego que en parte se comprendiera que el destino no era halagüeño.

Hoy algunas dificultades como el castigo a Unión Centenario por una balacera en el campo de futbol pero fuera de la cancha de juego, complicaron la gestión de Enrique Silva y el club afectado, Unión Centenario culpa a la directiva de su castigo, aunque para ser justos no hubo absolutamente ningún club que levantara la voz para que este castigo no fuera tan drástico, es más las reglas indicaban inmediata expulsión del club, pero eso nunca estuvo en la mente de la directiva y algunos clubes.

Otro tanto fue el tema que afectó a Independencia de Chile que perdió el campeonato por detectarse fortuitamente un jugador mal inscrito, tema complejo que parte por esconderse una consulta donde se entregaban jugadores rechazados. Al pedir la consulta nuevamente a la ARFA, apareció otra que fue deliberadamente escondida e hizo perder importantísimos puntos Independencia de Chile que le costo el campeonato.

Este preámbulo fue para dar a conocer que el gran motivo de las discrepancias con la actual directiva fueron los castigos, quite de puntos por jugadores mal inscritos o no inscritos, pero es un tema que los dirigentes deben abordar al elegir a su nueva directiva donde debe triunfar la directiva que realmente se merece la CORFUMA.

 ¿QUE PIENSA ENRIQUE SILVA DE EL TRABAJO REALIZADO EN SUS DOS AÑOS?

Enrique Silva esta tranquilo dentro de lo que se estima normal, se hizo lo que se debía hacer para cambiar el rumbo, reconociendo que hubo clubes que querían convertir a la CORFUMA en Liga y que a petición de los propios clubes para normalizar fue necesario la intervención de la ARFA, quien con su gestión recuperó la personalidad jurídica  e incluso gestionó una subvención emblemática para pagar los anuarios.

Pero VEAMOS EN EL VIDEO que dice sobre su gestión y su futuro Enrique Siva.

Print Friendly, PDF & Email

652total visits,1visits today

Viendo del 4 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Estimados :

    Seguir reclamando por algo que ya ha finalizado no tiene asunto, lo que hay que hacer es reclamar a la ARFA-ANFA o a quién corresponda, que los requerimientos realizados ( pases, inscripciones, etc) sean entregados en un plazo decente, no puede ser que finalizado un Campeonato, no se tenga claro todavia cuantos puntos se le restaran aún club….la Ineficiencia absoluta por parte de estos organismos y recuerden que estos se Cancela no es GRATIS….por los mismo debemos exigir, con respeto pero con Fuerza…

  2. RENE M dijo:

    Estimado Sr.Beno, sin defender al Sr. Enrique, ustedes han hecho todo mal el 2013. Primero usted vea como son los reglamentos y reglas, vea el video del Sr.Oliva de La ARFA, La 1ª Apelación es al Directorio de La Corfuma, La 2ª Apelación es al Consejo de Presidentes, La 3ª Apelación es a La ARFA,4ª Apelación ANFA, en todo los casos se paga un valor de acuerdo a las bases y/o reglamentos ARFA.
    También es bueno que sepa que ustedes no puede hacer un reclamo por otro Club. Es más ustedes mismo ganaron muchos puntos por secretaria a otros Clubes, los cuales estaban en su derecho, no optante la revisión de jugadores las hacia el Sr.Fernando Perez todos los lunes.
    Si bien merecían ser Campeones por sus resultados en Cancha, tampoco lo merecían ya que ustedes estaban en conocimientos de los jugadores rechazados, y debieran salir castigado sus dirigentes.
    Saludos R.MARCELO

    • Beno dijo:

      Sr. Rene M, si vi el video del Sr. Oliva y el club hizo lo que dice en el punto 1°, se hizo el reclamo por escrito y se “PAGO EL DINERO”, el caso lo reviso solo el Presidente del CORFUMA quien “NUNCA ENTREGO EL OFICIO CON LA DEBIDA RESPUESTA”, el punto 2° nunca se pudo llevar a cabo ya que el Presidente de la CORFUMA “NUNCA LLAMO A REUNIÓN DE PRESIDENTES, LA CUAL FUE PEDIDA POR NUESTROS DIRIGENTES”; entonces le pregunto como RECLAMAR si el Presidente de la CORFUMA se niega a seguir los conductos regulares, que usted muy bien señalo???? Entonces esto es DICTATORIAL, también le voy a mencionar que este SEÑOR ENRIQUE SILVA LE SEÑALO A NUESTROS DIRIGENTES QUE NO QUERíA QUE EL CAMPEÓN FUERA INDEPENDENCIA DE CHILE, por lo tanto las pruebas de esto están a la vista… tengan presente este hecho cuando se vote por el nuevo presidente… UN REGIMÉN DICTATORIAL o UN REGIMÉN DEMOCRATA!!!

  3. Beno dijo:

    Este señor es un dictador, Independencia de Chile perdió el titulo porque aplico el reglamento según su conveniencia, quito puntos a INDECH por jugador mal inscrito pero no quito puntos a Viveros por un jugador inscrito en 2 asociaciones… donde esta la IMPARCIALIDAD del presidente?????? por qué nunca llamo a reunión de clubes para tratar el tema del quite de puntos a Viveros????

Dejar un comentario