Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mar 14, 2014

SE TERMINO EL MISTERIO, MAURICIO PEREZ ES EN NUEVO PRESIDENTE DE LA CORFUMA

logo balon giratorioMuchas situaciones ocurrieron en la previa a la elección de presidente de la Corfuma que buscaba respetar las reglas igual para todos, pero no se cumplió con algunas objeciones a otros cargos por parte de la Arfa, tema que no impide el holgado e inobjetable  triunfo de Pérez en los votos. El resutado caló hondo en clubes que sufrieron duros castigos por su comportamiento extradeportivo y clubes que perdieron puntos por jugadores mal inscritos.Miles son las controversias que pueden señalarse sobre el proceso eleccionario, que la mesa actual empleo presiones desde la ARFA, que los postulantes a derribar la mesa se aprovecharon del dolor que sufrían en el instante clubes que como Independencia aún siente los puntos quitados que le significaron la perdida del campeonato, aunque no se evaluó que a quien le dieron el voto en su último partido del torno sacó cero punto ante el rival que salió campeón y desplazo a Independencia.

Se sospecho que la directiva de la Corfuma enviara documentación a la ARFA para inhabilitar a Jaime Lara como candidato a vicepresidente y otro tanto a Roxana Alarcón, pero el presidente de la Comisión Electoral señaló que se exponía a alguna sanción y solicitó incluirla en el voto,  estimaba que no debía existir discriminación sobre la mujer, incorporando a ambos en el voto para vicepresidente en el caso de Jaime Lara y de Roxana Alarcón en el caso de secretaria

El mismo Juan Rodríguez señaló que era sospechoso que el documento de la AFA estuviera fechado 28 de febrero en circunstancias que Lara se escribió el 6 de marzo, rectificando luego que entregó la documentación el 6 de marzo ya que el cierre de las inscripciones era el 28 de febrero.

Carlos Plaza respondió a las sospechas de Juan Rodríguez indicando que lo que se solicitó a la ARFA a instancias de la Comisión fueron los castigos de dirigentes de los últimos 15 años, en la cual estaba Jaime Lara.

Cabe hacer notar que tal solicitud fue claramente para dejar afuera la eventual candidatura de Jaime Cartagena,  que divida la votación de Pérez a  quien apoyó Rodríguez, pero no se tomó en cuenta que Abrazo de Maipú no podía votar por no contar con la personalidad jurídica vigente.

 Todo indica que si se envía la documentación a la ARFA esta será rechazada,  motivo por el cual nace nuevamente el fantasma de alejarse de ese organismo rector del fútbol amateur a nivel metropolitano.

VOTACION DE DIRIGENTES EN LA CORFUMA

 Cinco fueron los cargos en los cuales votaron 18 clubes ya que 4 no contaban con la personalidad jurídica al día, uno de ellos con  deudas pendientes, requisitos esenciales para postular a un cargo en la Corfuma.

Sin duda que fueron importante los votos de Unión Centenario y de Independencia de Chile, que inclinaron la balanza respecto a los resultados del bloque anti ARFA, otro tanto fueron los clubes inhabitados para votar de los cuales 3 eran del bloque Pro- ARFA.

Efectuada las elecciones los resultados, según el informe del enviado especial Pedro Andrewharta, fueron los siguientes:

Presidente: Mauricio Pérez = 11 votos

                     Enrique Silva = 7 votos

Vicepresidente: Jaime Lara = 10 votos

                      Ariel Esparza = 8 votos

Secretario: Roxana Alarcón = 12 votos

                      José Mondaca = 6 votos

 Tesorero: José Miguel Toro = 13 votos

                                                 Blancos: 5

 Director: Dagoberto Bravo= 11 votos

                       Carlos Plaza= 7 votos

 Sólo queda en la conciencia de los dirigentes que estas expectativas que nacen con el nuevo directorio que se cumplan los objetivos de tener una mesa que se preocupe por tener un buen torneo y mejorar las acciones que la gran mayoría estimo no hizo el actual directorio. Es importante no aflojar en el respaldo en las primeras contingencias de la nueva directiva y mucha suerte.

Print Friendly, PDF & Email

144total visits,2visits today

Viendo del 14 Comentarios
Danos tu opinión
  1. sr. rene m. mi afan no es polemizar con ud que no tiene apellido ,solo fue clarificar la gestion anterior con la palabra corupcion administrativa ,y soy responsable de lo que escribo,tengo todas las pruebasde ello , siempre voy de frente y con las manos limpias y la frente en alto, si ud tiene algo que decirme ,estoy asu disposion cuando quiera, no me hago cargo de sus dichos que son de una irresponsabilidad muy grande y genera un altercado sin razon lo llamo a sumarse para conseguir nuevos aportes para seguir creciendo ,y que todos lo disfrutemos en armonia como se hace en el futbol una vez terminado el partido todos somos iguales, estoy a sus ordenes para aclarar sus dichos

  2. Juan Luis Letelier dijo:

    Según lo que expresa el Sr “gran jugador” la corporación de futbol nos paga los anuarios como gran mérito de la gestión del presidente saliente y ahora se pierden…le quiero informar que a través de los multiples proyectos y subvenciones del municipio y del estado se pueden ahorrar todos esos gastos como institución. Denostar a alguién por favorecer a otro es un argumento muy bajo y no demuestra altura de miras para afrontar una discusión.
    Si la directiva actual perdió fue porque no realizó una buena gestión y se cometieron un montón de irregularidades que afectó la transparencia del final de campeonato. De la nueva directiva tampoco podemos esperar que actúe de la misma forma o que solo su tema sea o no sea la liga, al final de cuentas en la corporación los que mandan son los consejos de presidentes y no el que la preside necesariamente.
    Solo espero, igual como ocurre en la política, que los detractores de la directiva se preocupen de fiscalizar y de llegar a los mejores acuerdos en pro de beneficiar a toda la gente que participa en la competencia y no por ambiciones personales. Que los delegados o presidentes lleven la voz de las instituciones y no que se acomoden a la.mayoría, que tengamos mas beneficios que gastos y asi fortalecer cada institución.

    Como conclusión, dejemos a la nueva directiva trabajar tranquila y despues hablamos o exijimos, ya que fue electa democráticamente y la saliente que lo haga con grandeza así como lo hicieron cuando asumieron. Seamos proactivos, participativos a través de nuestros clubes y pensemos en la enseñanza que deja la experiencia.

  3. Gran Jugador…entonces ese es el problema, que no te invitaron a las Fiestecitas, mira descerebrado,mira la historia de la Corfuma y la cantidad de fiestas que ha organizado ( Dirigentes-Entrega de Premios-Otras )cual es la cantidad de Fiestas,a la que no fuiste Invitado, o en la Directiva Anterior se hacian fiestas clandestinas con el dinero de todos nosotros en la que tu participabas…

    Dn Rene, le encuentro toda la razón, nadie quiere hacer nada como dicen algunos contra la ARFA ( guste o no guste es adonde pertenecemos )y la bancamos, de lo errores se aprenden o si no estamos todos mal..

    Sldos.

  4. gran jugador dijo:

    Los unicos zánganos son ustedes los del clan mauricio perez que cuando fue presidente se gastaba la plata de los clubes en fiestesitas en la corporación lo mismo que aran ahora otra ves y espero que el señor director coloque lo que escribo por que siempre lo saca

  5. Rene M dijo:

    Estimados Señores, estoy de acuerdo en gran parte de lo que expone el sr. Donders, es más ya esta elegido el nuevo directorio para bien o para mal, esta corporación debe seguir si o si en ARFA. Por otro lado estoy en desacuerdo con el Termino de Corrupción que habla el Sr. Romero, ya que este era participe del Directorio anterior, no se cual realmente fue su aporte, pero es una de las personas que le hace mal al Futbol, Corrupción también es pagar las deudas de otros, hacer reuniones paralelas, asados, etc..
    Sr.Perez habrá los ojos este sr. apenas ustedes cometa algún error este sr. romero ara lo mismo con usted.
    Finalmente ojala este Año empiece bien las cosas. Mucha Suerte…
    Ojo Cuidado con los Dineros ya que ahora las rendiciones Municipales NO se hacen con un papel Notarial…

  6. El Gran Jugador….cree que la pelota da votes porque tiene un conejo….esa mediocridad con la que piensas ( plata, porque nos dan esto te apoyamos ) amigo cuando piense un poquitito hablamos…la vida no es de regalos es de trabajo, porque le quitaron plata mejor dediquese ha otra cosas, zangano…

    Sldos.

  7. gran jugador dijo:

    Por que no recuerdan lo bueno que realiso la directiva del señor Enrique gracias a el se ganaron muchas cosas nadie pago los anuario cosa que AHORA con el señor mauricio perez ya no se tendra ese beneficio todos los clubes tendremos qur pagar los anuarios este año …
    Enrique postulo a una subvencion la cual los clubes este año no pagarian arbitraje cosa que ahora con el señor mauricio perez ya no no la van a dar muchas cosas buenas perdemos los clubes con el señor mauricio perez gracias a lo clubes que votaron por mauricio nos quitaron muchos privilegios

  8. Blopa dijo:

    espero que esta nueva directiva sancione a todos por igual y no se una en perjuicio de clubes como lo hicieron con Centenario que sancionen a todos los clubes que cometen irregularidades y que realmente reclutan en sus filas a gente que solo va a peliar y que confunde el futbol con la choreza y con hacer de un campo deportivo una zona para vender y consumir drogas esta directiva deberia unirse con carabineros y erradicar de cuajo las drogas de todos los recintos deportivos de maipu ojala no les tiemble la mano…

  9. hincha dijo:

    Grandee profeee mauro !!!!

  10. el sr. jugador que en forma cladestina tiene en su pequeña mente.le comunico que hoy noes tema la arfa entre los clubes,solamente queremos tener una corporacion para todos, con las misma oportunidades .no mas corupcion adminisrativas , ni revanchismo con lo que piensan distinto,tendremos un gran directorio preocupados de jugar futbol, que es nuestro objetivo final, las puerta de la corporacion estan abierta para todos.a ayer tuvimos una gran eleccion con un justo ganador ,el expresidente lo reconocio frente a todos los presidentes ,nos quedamos varios compartiendo un momento de ambos lados ,y la conversacion giro entorno a que sea un buen año para nuestra corporacion ,lo pasado esta en recuerdo nosotros miramos adelante, sumense a esta directiva que trabajara por todos los deportista de esta gran corporacion de futbol gracias

  11. Sr. Director Le aclaro algunos temas, que lo unico que hacen es confundir a la gente.

    .- El hecho que se elegirá a dos personas que no estan inscritas como jugadores ( Roxana Muñoz y Jaime Lara )no vulnera de ninguna manera el seguir en la ARFA, ya que los estatutos de la CORFUMA estan sobre cualquier reglamento de la ARFA, cualquier rechazo de algún dirigente elegido DEMOCRATICAMENTE puede ser subsanado inscribiéndolo, así que crear nebulosas sobre un posible retiro de la ARFA, me parece mal intensionado, de quién lo comento o de su parte, sus palabras de ANTI-ARFA, lo único que hacen es crear mas divisiones, lo que se necesita en estos instantes es UNIFICAR, pero sus comentarios no lo son.

    Atte.

  12. jugador dijo:

    ES un chiste esta nueva directiva en un mes mas van a estar de nuevo con ser liga que estupidos mas grandes los que eligieron esta directiva

Dejar un comentario