Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Mar 16, 2014

AGRUPACION CULTURAL ANTU TENDRA SU SEDE PARA REALIZAR ACTIVIDADES

antu-vitto_9x6El sueño de cada agrupación cultural es contar con un lugar de reunión y donde preparar sus actividades, sueño que cumplirá antes que termine el mes de marzo de 2014 la Agrupación Cultural Antú que dirige Marco Barrales. El inmueble esta ubicado a 4 cuadras de la Plaza Maipú y si bien es pequeño para las necesidades, al menos cumple con dar las facilidades para ensayar y reunirse los 10 conjuntos y otras 10 agrupaciones de artesanos y talleres literarios.

 La Agrupación Cultural Antú tiene diversas actividades por desarrollar este año, agrupación en la que participan más de 200 personas ligas al folclor, las letras y la artesanía, convirtiéndose en un importante polo de desarrollo cultural,  de cuadros Mapuches e investigación folclórica,  muchas de ellas ligadas  a la tierra histórica de Maipú. Por eso el presidente de la Agrupación, Marco Barrales,  esta expectante por ver cumplido uno de los sueños: tener la casa propia de la Agrupación.

Esta es una casa que cumple con los requisitos básicos que le permita ensayar, reunirse para planificar y tener la sede donde recibir a los invitados dice Barrales.

Precisamente este jueves se reunieron dirigentes de la Agrupación Antú con el Director de Dideco (19 horas) junto con los demás integrantes de la Mesa de Trabajo del Folclor para ver y estudiar nuevas iniciativas, entre ellas la creación de la Escuela del Folclor.

La sede de la Agrupación Antú se encuentra en La calle Capellán Benavides a la altura del 2080 y se espera sea inaugurada en el Mes de las Glorias de Maipú con motivo de la celebración del 196º Aniversario de la batalla de Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

458total visits,1visits today

Dejar un comentario