Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 17, 2014

ALCALDE ANUNCIO 5 NUEVAS ESPECIALIDADES EN COLEGIOS TECNICOS DE LA CODEDUC EN LA CEREMONIA OFICIAL DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN MAIPU

Inau-ano escolar9x6Siempre es interesante la espera del inicio oficial del año escolar en Maipú, en esa oportunidad se entregan importantes anuncios educacionales que otorgan un brillo especial al recibimiento del año es colar, a sus alumnos y sus profesores, marcando una ruta que en definitiva lleva a mejorar la calidad de la educación, en este caso se busca que los alumnos que egresen de educación media puedan enfrentar la vida laboral con buenas perspectivas al anunciarse 5 nuevas especialidades en los colegio técnicos.

La inauguración oficial del año académico de los establecimientos municipalizados se desarrollo la mañana del lunes 10 de marzo de 2014 en el Centro Educacional Técnico Profesional conocido como CTP. Al acto asistieron altas autoridades comunales e invitados especiales, entre ellos el alcalde Christian Vittori, el gerente de la Codeduc Jonathan Fernández, los concejales Carlos Jara, Ariel Ramos y Abraham Donoso.

En un marco de alumnos, profesores, directores de establecimientos municipalizados, autoridades, se efectuó el tradicional inicio oficial del año escolar en Maipú, esta vez correspondió al centro de Educación Técnico profesional ubicado en Segunda transversal con Av. Cinco de Abril oriente.

La directora del CETP, Mariela Muñoz, señaló que este año se está dando cumplimiento a los anuncios efectuado por el alcalde Vittori,  con nuevas y atractivas carreras para los alumnos que implica nuevas especialidades que permitan a los jóvenes ingresar al mercado laboral con nuevas y mejores perspectivas económicas.

Destacó la firma de un convenio de colaboración por un año entre el Centro Educacional Técnico Profesional y la Fundación Telefónica,  que otorgará 20 cupos de práctica profesional (540 horas) para los alumnos de Telecomunicaciones, una de las nuevas especialidades del establecimiento.

A la especialidad de Telecomunicaciones en el CETP se unen otras en otros establecimientos que administra la Codeduc: Técnico en Enfermería y Técnico en Párvulos en el Liceo Reina de Dinamarca en Rinconada de Maipú, Técnico en Gráfica Digital en el Liceo Enrique Kirberg y Técnico en Instalaciones Sanitarias  en el Liceo El Llano de Maipú.

En su intervención, el alcalde Christian Vittori quien esa demás el presidente del Director de la Codeduc, Corporación que administra los 26 establecimientos educacionales municipalizados y 24 jardines infantiles y salas cunas, enfatizó en la importancia de contar con la Sanitaria SMPA, la que permite generar  excedentes que se invierten en educación, señalando que este año 700 millones para la construcción de cuatro nuevos jardines infantiles. Cabe destacara que anualmente el Concejo Municipal aprueba más de 4 mil millones de pesos para suplementar los recursos que invierte el Estado

Además de eso, dijo Vittori,  nos adjudicamos un fondo nuevo entregado por el Mineduc denominado “Revitalización de la Educación” donde invertiremos 1.200 millones adicionales que irán destinados a mejorar la infraestructura de los establecimientos. Agregando “que la educación se mejora haciendo inversión”.

El acto concluyó con un coctel a las autoridades asistentes.

Print Friendly, PDF & Email

802total visits,3visits today

Dejar un comentario