Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 17, 2014

MAS DE UN CENTENAR DE FANATICOS DE LOS FIAT 600 EXHIBIERON SUS FLAMANTES VEHICULOS EN PLENA PLAZA DE MAIPU

encuentro de fitos 2014-portadaAlgunos minutos  pasado el medio día del sábado 15 de marzo (2014) se dio por inaugurada la verdadera exposición de Fiat 600 en impecables condiciones. Sus dueños, fanáticos de este vehiculo que marcó el término de la década del ’60 respondieron las preguntas de los asombrados asistentes por la calidad de los vehículos con más de medio siglo de uso. 

 15 clubes de amantes de los Fiat 600, vehiculo que marcó época a mediados de los años 60, especialmente en los jóvenes 20 añeros que aspiraban  a una licencia de conducir, más esquiva por aquellos años y que se entregaba a los 21 años. Muchas historias de tejieron respecto a este vehiculo que vino a cambiar totalmente el  parque de vehículos nacionales y que por los años ’70 , pleno sigo 20 ,  evolucionó a otra “joyita”, el Fiat 1500, lleno de historias en la mente de los sesentones, pero ojo, siguen impactando en los jóvenes amantes de los “Fitos” en pleno siglo 21.

Este año a los clubes de Santiago, La Serena y Los Ángeles,  se integró una delegación de Córdoba, Argentina, cuyos integrantes llegaron a participar luego de recorrer los 1500 Km. que nos separan de dicha provincia de Argentina

Fiat 600-portadaQuedan en al memoria  los concursos que se realizaban en canales de televisión para ver cuantas personas podía subirse a un Fiat 600, las carreras y las cautivantes visitas a la polola de la época, pero hoy  recuerdan la historia los cientos de vehículos que repletaron la plaza Maipú, la gran mayoría de ellos funcionando en perfectas condiciones  y otros no tanto.
Los Fiat 600 se comenzaron a fabricar en Italia, el año 1955 y sólo tres años después llegaron a Chile, integrándose al parque vehicular dado la economía de combustible,  su costo comparado con cilindradas mayores y esencialmente utilizado por la juventud.

Evento  fue organizado por la Municipalidad de Maipú y el Club Team Corta Junta 600 Chile, con la convocatoria que aceptaron 15 clubes de diferentes lugares de Chile, algunos con hermosas modelos modelos al estilo de las grandes competencias o lugares de venta.

El alcalde Christian Vittori, “motoquero”, amante de los “fierros” y propulsor de esta iniciativa, visitó el lugar conversando con los diferentes expositores sobre el cuidado, la mecánica y la forma de prolongar la vida activa de los vehículos.

La actividad busca entregar espacios a los fanáticos de los Fiat 600 para reunirse y conversar de ”Fitos” , pero también para los jóvenes que siguen estas iniciativas desde hace 11 años ,  encontrado en Maipú un buen lugar para mantener estos contactos.fiat-600-2014

Print Friendly, PDF & Email

515total visits,2visits today

Dejar un comentario