Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 17, 2014

SE LEVANTA UN CUARTO FRENTE CON MIRAS A LAS ELECCIONES DE LA MESA DEL COMUNAL MAIPU

Vota-DC-madariagaLas elecciones de la DC en Maipú siempre tienen su atractivo, esto ligado a que el alcalde es de ésta colectividad, pero también era atrayente cuando no lo fue, incluso con Undurraga. A los candidatos ya declarados, se suma un cuarto frente que puede o no fructificar ya que la mitad  de sus líderes son afines al oficialismo, aun cuando difieren de la “vertiente” política.

 Una mesa comunal que logre cohesionar las inquietudes de la comunidad y presentárselas al poder municipal es lo que busca este nuevo frente interno de la DC que agrupa a militantes que todo indica se han alejado de sus corrientes iniciales, según la fuente, en este frente está adheridos Raúl Villagrán, Arturo Madariaga, Eduardo Muñoz, Jaime Faúndez, Doris Espinoza y existen conversaciones serias para integrar a Jaime Gallardo y Raúl Díaz , otro tanto se ha conversado – nos aseguran- Abraham Núñez.

El grupo se habría reunido ayer domingo para fijar las posiciones y quien eventualmente encabezarían la lista. Se haba de dos eventuales presidenciables: Raúl Villagrán (ex presidente de estudiantes de la  UTEM, y Arturo Madariaga (ex presidente del Colegio de Profesores).

 Luego de conocida la noticia, intentamos profundizar las temáticas,  aunque con algún recelo nos dan a conocer los planteamientos básicos, no desconociendo con ello esta alianza.

Se busca relacionar la experiencia con el adulto joven en esta elección de manera que se transmitan los valores internos de la DC, nos asegura Faúndez, mientras que Madariaga señala que les preocupa construir una plataforma que ayude a cumplir las promesas de la Nueva Mayoría y la Presidenta Bachelet, especialmente en lo que respecta a la Educación, mientras que en lo comunal nos interesa tener propuestas sobre diversos temas.

 Las lecciones comunales, provinciales, junta nacional y regionales de la DC se efectuarán el 18 de mayo de 2014 y las listas deben estar inscritas 30 días antes. Trascendió entre los integrantes de este frente que sólo falta el advenimiento de un jerarca ¿? para  dar el vamos a esta lista.

Print Friendly, PDF & Email

351total visits,1visits today

Dejar un comentario