Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mar 18, 2014

CESFAM MICHELLE BACHELET DE MAIPU SE QUEDO SIN DIRECTORA, AROCHAS ASUMIRA GOBERNACION DE TALAGANTE

arocha4x5A partir del 11 de marzo el consultorio Michelle Bachelet se quedó sin directora,  la titular hasta esa fecha, Graciela Patricia  Arochas, quien asumió ese mismo día como Gobernadora de Talagante, debiendo por ello renunciar al cargo en Maipú por incompatibilidad de funciones.

 Graciela Patricia Arochas Felber., ex  candidata a concejal por Peñaflor, ex Directora de Dideco de la I. Municipalidad de Maipú y ex Directora del CESFAM Michelle Bachelet (San Martín con Los Diamantes) hasta el día 11 de marzo, fecha en que inicia su trabajo en el Gobierno Nacional luego que fuera designada por la Presidenta Bachelet para que asumiera la Gobernación de Talagante.

Arochas es militante del PDC, Asistente Social, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, ex Delegada Provincial en la Región  Metropolitana (similar a Gobernadora)  durante el Gobierno del Presidente Lagos, comenzará a desempeñarse en una provincia de la R.M. que tiene 217.449 habitantes.

Graciela Arochas reemplaza a Marco Zamora que representaba el anterior Gobierno.

La Provincia de Talagante se ubica sur-oeste de la Capital de la Región Metropolitana y es una de las seis provincias en que se divide la Región, emplazándose en medio de los valles que van recorriendo la cordillera de la costa en dirección hacia el litoral central.

Tiene  una superficie de 582 Km2 y una población estimada en los 217.449 habitantes, esta provincia está conformada  por las comunas de: El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante.

Datos estadísticos extraídos  de la página de la Gobernación

 El Monte

 118,10 Km2

 29.932 Hab.

 Isla de Maipo

 188,70 Km2

 29.938 Hab.

 Padre Hurtado

 80,80 Km2

 46.436 Hab.

 Peñaflor

 69,20 Km2

 80.041 Hab.

 Talagante

 125,50 Km2

 71,928 Hab.

Gabriela Arochas es militante del PDC del sector de los “Príncipes”, corriente interna del PDC  que también pusieron sus nombres en la Intendencia Metropolitana, Ministerio de Obras Públicas y   en el Ministerio de Medio Ambiente

Print Friendly, PDF & Email

679total visits,3visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Muy feliz que una camarada y colega Asistente Social nos represente como gobernadora. Exito en su nuevo trabajo.

Dejar un comentario