Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mar 18, 2014

OVALLE LLAMA A SU GRUPO DE APOYO A CRUZAR INICIATIVAS PARA LOGRAR UN CANDIDATO DE SU SECTOR A LAS COMUNALES DC DE MAYO

Ovalle -9x6Mauricio Ovalle sostuvo su primera reunión con su grupo de apoyo más cercano con el fin de buscar posiciones que los llevan a sondear alianzas o buscar un candidato de las filas para las próximas elecciones de la directiva del PDC en Maipú, tema este último el que prosperó en la reunión efectuada este lunes 17 de marzo (2014) en “La Higuera “vieja.

 Una reunión que se prolongó casi 3 horas sostuvo el concejal Mauricio Ovalle que se encuentra en un periodo de consulta a la base que responde a su liderazgo. La idea era sin duda,  como lo señaló en el mes de febrero,  buscar caminos que permitan aglutinar a la gente de manera de tener un partido fuerte en Maipú, que tenga propuesta y sea capaz de generar los espacios para iniciativas que nazcan desde la base; en ese marco se dio la partida a los debates internos que busca hoy tener un candidato propio que no sólo sea para medir fuerzas.

La idea es tener influencias en los proyectos municipales, realizando los aportes correspondientes que mejoren las iniciativas y a su vez hagan notar que es un partido vivo, señaló la fuente.

Ovalle tiene una votación dura de 62 personas que responden de inmediato a su llamado y que perfectamente puede multiplicar por 5 creando un referente que puede poner en conflicto a las fuerzas locales, especialmente si van divididas en cuatro bloques como se visualiza. El sector  “cocodrilista” espera canalizar las inquietudes de los ex Undurraga y seguidores de Orrego, pero con atención especial para cautivar a los desencantados.

Entre los asistentes se observaron (además de Ovalle)  a Jaime Reyes, Andrés Ávila, Elsa Cabello, Alberto Aguirre, Mónica Figueroa, Fernando Ahumada y Arturo Madariaga entre otros.

Las elecciones de la mesa comunal se realizaran el 18 de mayo, pero los candidatos deben estar inscritos 30 días antes, motivo que indica que los 10 días finales del mes marzo serán de intensa actividad en todos los sectores, los que  aseguran un aumento importante en el padrón electoral que dada las cifras que maneja cada sector llegaría a un 50% de nuevos militantes inscritos; la realidad la sabremos un día antes de la votación cuando lleguen el padrón con  algunos militantes antiguos eliminados como ha sido la tradición.

La lucha no será fácil para quien desee presidir la mesa, por eso el bloque ovallista repetirá la reunión ya con más integrantes para profundizar posiciones y buscar quien lidere la lista que al parecer es lo único que se acordó en dicha reunión.

Print Friendly, PDF & Email

522total visits,1visits today

Dejar un comentario