Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Mar 22, 2014

HASTA FINES DE MARZO AYUDARAN A POSTULAR A FONDOS SOCIALES

carrasco2bportada2Fernando Carrasco, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Nº 2 de Maipú está optimista en superar los proyectos adjudicados por sus asociados el año pasado;  este año 2014 se han dedicado en pleno en el mes de marzo a capacitar y enseñara a sus dirigentes de manera de tener más probabilidades de ser aceptados.El trabajo en una Unión Comunal de Juntas de Vecinos no se palpa en los vecinos salvo cuando vienen a solicitar un certificado de residencia o  los días que concurrimos a terreno a eventos que realizan las propias juntas de vecinas asociadas, así lo señala Fernando Carrasco, presidente de esta organización que agrupo  a 60 juntas de vecinos. En esta etapa estamos ayudando a nuestras juntas de vecinas asociadas a postular a proyecto gubernamentales y municipales de manera que tengan mejores opciones de ser aprobadas, señala el dirigente, quien se siente complacido de la labor realizada el año pasado por su directorio donde se adjudicaron 64 proyectos, agregando que por supuesto fueron más los proyectos que las juntas de vecinos que postularon.

Los proyectos de este mes son postulados a los Fondos Reservados de la Presidencia de la República cuyo fin es ayudar a  equiparse a las organizaciones sociales de acuerdo a sus necesidades, las que van desde sillas para su sede a equipo de audio para animar sus eventos, bingos y otras actividades.

Otros fondos a los que se postulan son los que favorecen al adulto mayor, en el -SENAMA, donde pueden postular a eventos de recreación y paseos, mientras que a la Municipalidad presentaos los proyectos de Fondos de Desarrollo Vecinal, FONDEVE.

Siempre recordamos que fue la ex diputada Mónica Zalaquett – continua Carrasco – la que nos estimuló a postular a estos proyectos con el fin de favorecer el desarrollo de las organizaciones, las que antes sólo esperaban  el FONDEVE de la municipalidad, hoy es más diverso , postulando a diversos concursos de fondos  del Gobierno que no aprovechábamos como organizaciones sociales.

Nosotros, señala Carrasco,  sólo estaremos en esta fase de apoyo hasta fines de marzo, aunque éste se puede presentar hasta el 28 de abril. Las actividades son muchas y tenemos otras planeadas para el mes de abril, en la cual participan las juntas de vecinas asociadas.

Print Friendly, PDF & Email

586total visits,1visits today

Dejar un comentario