Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 24, 2014

MUESTRAN PREOCUPACION POR ALUMNOS CON DIFICULTADES DE DESPLAZAMIENTO

JARA-2-9X6El concejal Carlos Jara, presidente de la Comisión de Educación, puso en el tapete de las discusiones un complejo tema que afecta a los alumnos con problemas de discapacidad para trasladarse y que deben subir hasta tres pisos en los nuevos establecimientos educacionales.  Jara aseveró que hay un sólo establecimiento educacional que cuenta con ascensor y no tiene información  si está en funciones.

Queremos la equidad para educar y tenemos que enfrentar algunas dificultades con alumnos que tienen algún problema de discapacidad física y que tienen problemas para acceder a las salas de establecimientos educacionales municipalizados que cuentan con segundo piso y tercer piso. El tema lo dio a conocer el pasado viernes 21 de marzo en el Concejo Municipal y estima conveniente buscar algún tipo de solución al respecto.

Jara solicitó en el Concejo Municipal evaluar los colegios municipalizados que no cuentan con ascensores y estima que hay que buscar solución a los alumnos con dificultades de desplazamiento.

Los niños  con problemas de discapacidad también tienen derechos  y hay que hacerles más grato su permanencia en los colegios de manera que tengan mejores resultados y estima que es esencial contar con una mayor equidad en este aspecto.

 

Print Friendly, PDF & Email

215total visits,1visits today

Dejar un comentario