Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mar 25, 2014

Educación municipalizada aumentó a ocho los colegios de excelencia académica

vittori-excelencia-academica-5x4El alcalde de Maipú, Christian Vittori, anunció durante la jornada docente que se realizó el jueves 13 de marzo de 2014 un aumento equivalente al 300% de colegios municipales con excelencia académica, logrando esta calidad en 8 de los 26 colegios que administra.

El 30% de los colegios que administra la Codeduc, Corporación educacional que administra los establecimientos educacionales municipalizados en la comuna de Maipú, han adquirido la calidad de excelencia académica, algo no menor en el concierto de la educación ya que significa que se han superado algunas metas con al consiguiente mejora en la entrega de conceptos de educación.

El alcalde Vittori, presidente de la Corporación Educacional Municipal, mostró su satisfacción por este notable aumento en las excelencias, pero eso no demostró  conformidad, sino que agregó que aumentó meta a seguir incrementando esas cifras.

El objetivo principal de SNED (Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño) es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, mediante el incentivo y reconocimiento a los profesionales de la educación a los establecimientos con mejor desempeño.

niñas escolares-9x6Los establecimientos mejor evaluados por este sistema se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos remuneracionales a los docentes, y desde la séptima etapa a los asistentes de la educación.

Sin lugar a dudas es una motivación para los establecimientos educacionales  que significa un premio y reconocimiento porque se están haciendo las cosas bien;  incentivo para mejorar en las prácticas pedagógicas y lograr una educación cada vez mejor en las comunas y el país.

Los ocho establecimientos que recibieron esta distinción son:

Liceo Santiago Bueras y Avaria

Escuela León Humberto Valenzuela

Liceo Maipú “Alcalde Gonzalo Pérez Llona”

Colegio Los Bosquinos

Liceo Nacional de Maipú

Escuela Diferencial Andalué

Liceo Reino de Dinamarca

Colegio Alcázar

La CODEDUC  atiende una población escolar que supera los 23 mil estudiantes distribuidos en 26 establecimientos educacionales, con una misión especial de la nueva dirección en entregar educación de calidad, inculcando el respeto, los valores y dejando el espacio para el pensamiento crítico de los estudiantes que permita formar su propia personalidad.

Print Friendly, PDF & Email

1894total visits,1visits today

Dejar un comentario